Ver en tu navegador
Logo Europa Joven Madrid
¡Hola a todas y todos!

"A final de junio deja de cantar el cuco"

En junio tenemos diversos encuentros de redes europeas, como el de Eurodesk en Alicante o el de Xarxa con la visita que nos hacen desde la delegación de Munich (Alemania). Tendremos también las Jornadas Profesionales de Juventud y continuaremos los talleres de conversación en línea de inglés y polaco junto con nuestras sesiones informativas que se llevarán a cabo de forma presencial. Traemos también oportunidades de voluntariado así como otras iniciativas desarrolladas en Europa.

Por otra parte, con este boletín volvemos a viajar a Francia de la mano de Lidia, quien nos cuenta su experiencia como voluntaria dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Por último, ya sabéis, si necesitáis información y/o asesoramiento, nos podéis escribir a madrid@europajoven.org y/o llamar al 91 535 34 56 y os daremos cita para ello.

Un saludo del equipo de Europa Joven Madrid.

Actividades Europa Joven Madrid

Taller de conversación: polaco

¿Cuándo? Cada martes de mayo y junio. ¿Para quién? Está orientado a jóvenes entre 16 y 30 años con ganas de aprender las bases del idioma y se llevará a cabo por personas voluntarias europeas participantes del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Recomendamos tener ordenador con webcam o tablet y una buena conexión a internet. ¿Cómo? Inscríbete rellenando este formulario.

Leer más
Taller de conversación: polaco

Talleres de Conversación: Inglés

Desde Europa Joven Madrid os presentamos nuestros talleres de conversación online. ¿Cuándo? Los jueves, de 12:00 a 13:30, del 9 de junio al 14 de julio. ¿Para quién? Está orientado a personas jóvenes entre 16 y 30 años con, al menos, un nivel B1 de inglés, y se llevará a cabo por nuestras personas voluntarias europeas participantes del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Recomendamos tener …

Leer más
Talleres de Conversación: Inglés

Café informativo: Empleo en Europa

🕵️ Si estás buscando empleo en Europa, únete y te daremos consejos para la presentación de tu currículum vitae, carta de motivación y candidaturas de trabajo en el extranjero. ¿Cuándo? 📅 Miércoles, 15 de junio, a las 17:00. ¿Dónde? 🎯 Presencial, gratis. En Centro Juvenil Chamberí (C. de Raimundo Fernández Villaverde, 2, 28003 Madrid). ¿Cómo? 📌 Inscripciones en www.europajoven.org (Actividades) …

Leer más
Café informativo: Empleo en Europa

Café informativo: Cuerpo Europeo de Solidaridad

¿Quieres tener una experiencia de aprendizaje internacional en otro país europeo? ¿Quieres adquirir nuevos conocimientos profesionales? ¿Quieres conocerte mejor haciendo voluntariado? ¿Cuándo? Jueves, 23 de junio a las 17:00 - presencial. ¿Cómo? ➡ Apúntate a nuestro café informativo sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y te contaremos cómo participar en un voluntariado en Europa con todos los gastos pagados. Inscríbete …

Leer más
Café informativo: Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencias en 2022

Un aprendizaje continuo sobre ti mismo en Graulhet (Francia)

¡Hola! Por aquí Lidia otra vez. Hace unos meses escribí un artículo contando mi experiencia y ahora, tiempo después, creo que es bonito hacer una actualización y valorar qué cosas han cambiado. Para recapitular, estoy haciendo un voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en un centro juvenil en Graulhet, en el sur de Francia. Donde trabajo se llama Maison …

Leer más
Un aprendizaje continuo sobre ti mismo en Graulhet (Francia)

Hemos hecho...

Mayo en Europa Joven Madrid

Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de mayo en EJM. Este mes, aprovechando la paellada anual que organiza Lourdes para los Centros Juveniles de Madrid, celebramos nuestro encuentro mensual con lxs voluntarixs de acogida en el Centro Juvenil de Tetuán. Esta también fue la perfecta ocasión para conocer a muchxs colegas con los que solemos …

Leer más
mayo

Voluntariado

Oportunidad de voluntariado: Italia

Aprovecha esta oportunidad para hacer voluntariado en la Cruz Roja de Italia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Descripción de la oferta Los voluntarios participarán en las actividades organizadas por el Comité Local de Cingoli (centro del país), que se encuentra dentro de la zona afectada por el terremoto entre 2016 y 2017. Los voluntarios NO intervendrán en …

Leer más
cesitalia

Oportunidad de voluntariado en Portugal

El Club Intercultural Europeo (Clube) -organización sin ánimo de lucro que opera desde 1998 en los ámbitos de la juventud, lo social, la educación y la formación- busca voluntarixs bajo el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los proyectos del Clube tienen dos dimensiones: de base comunitaria (local) con acciones en distritos de de intervención prioritaria de la aglomeración de Lisboa, y …

Leer más
lisboa

Varias oportunidades de voluntariado en Austria

Aprovecha esta oportunidad para hacer voluntariado en Austria bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad ¡varias ofertas! Foro Europeo de la Juventud Un centro de encuentro en el castillo de Forchenstein en Neumarkt/Estiria, ofrece un espacio para la promoción de los valores y principios europeos entre los jóvenes. Las charlas, presentaciones y talleres profesionales se alternan con divertidas actividades …

Leer más
austria

Oportunidad de voluntariado: Hungría

Aprovecha esta oportunidad para hacer voluntariado en Hungría bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Si tienes entre 18 y 30 años y buscas un voluntariado de larga duración, esta oferta es para ti. Existen dos tipos de proyectos en los que colaborar con la asociación KÖZ-Pont Ifjúsági Egyesület. El primero es para voluntarios del CES no húngaros de países …

Leer más
hungria

Becas y prácticas

Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ofrece pasantías remuneradas por un período de diez meses a partir del 1 de octubre de 2022. El programa tiene como objetivo proporcionar a los becarios experiencia laboral en la administración de la cooperación en el campo de los derechos fundamentales en el nivel europeo con el fin de obtener …

Leer más
FRA

Prácticas en el Centro Europeo de Idiomas Modernos (ECML)

El Centro Europeo de Idiomas Modernos (ECML) recluta aprendices dos veces al año para un período de capacitación remunerado de seis meses. El papel principal de la ECML, que es un organismo del Consejo de Europa, es servir en general a la implementación de políticas lingüísticas y la promoción de enfoques innovadores para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas …

Leer más
idiomas

Otras iniciativas

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que …

Leer más
Parlamento

Premio de la UE para mujeres innovadoras

El Premio a las Mujeres Innovadoras reconoce el papel de las mujeres en la introducción de innovaciones revolucionarias en el mercado, en honor a los logros destacados de las mujeres que dirigen empresas innovadoras. La Comisión Europea premiará a un máximo de cuatro mujeres innovadoras en total (tres mujeres y una mujer joven innovadora, las llamadas "innovadoras en ascenso") que …

Leer más
women

Festival Plural+ Youth Video

Cada año, PLURAL+ brinda a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de expresar su visión y su creatividad a través de la producción multimedia. PLURAL+ invita a jóvenes de hasta 25 años a presentar cortometrajes originales y creativos centrados en los temas de migración, diversidad, inclusión social y prevención de la xenofobia. Las entradas de video pueden ser …

Leer más
film

XX Edición Premios De Relatos Cortos

Los concursantes podrán elegir cualquier tema de contenido prosocial (aquel que exprese sentimientos y comportamientos potenciadores de una convivencia armónica entre las personas y la defensa de los Derechos Humanos), con preferencia: igualdad, inclusión, empatía, compasión, perdón, y ayuda eficaz a la persona que sufre acoso o violencia de todo tipo... Dotación: Dos primeros premios de 400€, uno por categoríaDos …

Leer más
RELATO
Europa Joven Madrid es un servicio ofrecido por
logo_AytoMadrid
Recibes este correo porque te suscribiste a través de nuestra página web.
EJM
Raimundo Fernández Villaverde, 2
28003 Madrid. Spain

madrid@europajoven.org
Centro: +34 915 353 456
facebook twitter youtube linkedin 
Email Marketing Powered by MailPoet