Euroscola 2021-2022

1 / 10 / 21

Euroscola ofrece la oportunidad a estudiantes de instituto a vivir una experiencia inmersiva en la Cámara del Parlamento Europeo, convirtiéndose durante un día en miembros del Parlamento Europeo.

Cada año, Euroscola acoge a miles de estudiantes de institutos de 27 Estados miembros de la Unión Europea en la Cámara del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Los y las estudiantes tienen la oportunidad de experimentar el día a día de un eurodiputado, participando en los debates y la toma de decisiones sobre temas europeos.

Debido al Covid-19, este año la mayor parte de las sesiones presenciales han sido canceladas. Como alternativa, se han planteado diversas sesiones virtuales durante los meses de noviembre y diciembre.

  • Viernes, 12 de noviembre: «The EU in the world: What do you want the future to look like?«
  • Viernes, 26 de noviembre: «Climate change and the environment: How can we live in harmony with nature?«
  • Viernes, 10 de diciembre: «Digital transformation: What is your vision for the digital age?«

Antes de cada sesión, los y las estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus ideas en la plataforma de European Youth Ideas.

En el caso de participar de forma presencial, se subvencionará el coste del viaje a Estrasburgo.

Requisitos

  • Ser estudiante de entre 16 a 18 años.
  • Ser estudiante de uno de los 27 países miembros de la Unión Europea.
  • Presentarte con tu instituto, la oportunidad se dará al colegio directamente, no a estudiantes individuales

¿Cómo participar?

El primer paso es participar con tu instituto en la competición nacional de tu país. Puedes encontrar más información en la página de Euroscola.

El resto del procedimiento es organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, que os contactará para ver los siguientes pasos.

FECHA LÍMITE: 31 de diciembre de 2021

Más información: Euroscola

Fuente: Eurodesk  

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.