Qué ofrecemos

Actividades EJM

Desde EJM desarrollamos actividades propias para facilitar información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y también sobre becas, práctica y empleo. También organizamos actividades con la idea de acercar un poco Europa y las oportunidades con el enfoque de la educación no formal que ofrece a los jóvenes.

Información y asesoramiento sobre movilidad en Europa

Todos los meses organizamos sesiones informativas sobre los siguientes temas:

Café Virtual

  • Café virtual informativo: Cuerpo Europeo de Solidaridad, qué es, cómo participar
  • Café virtual informativo: becas, práctica y empleo en Europa, cada mes este café está dedicado a un tema específico relacionado con becas, prácticas y empleo en Europa.
Café virtual
Sesiones Informativas

Sesiones informativas temáticas

Sesiones informativas sobre programas europeos para entidades u otro tipo de movilidades en Europa como campos de voluntariado, cursos de formación de educación no formal…

Otras actividades de promoción europea

Uno de los objetivos de EJM es promocionar Europa y sus recursos y valores. A lo largo del año organizamos actividades dirigidas a jóvenes con la idea de acercar un poco Europa y las oportunidades que les ofrece desde el enfoque de la educación no formal.

Alguna actividades son:

Eurotrivial

Actividad lúdica que realizamos en los distintos centros juveniles del Departamento de Juventud de Madrid. Se buscar hablar sobre temas europeos de una manera más divertida y cercana, con la colaboración de nuestros y nuestras voluntarias europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad CES).

EuroTrivial
Taller de idiomas

Talleres de idiomas

Organizado por nuestr@s voluntari@s CES, cada año se ofrecen talleres de conversación en inglés y otros idiomas como francés, italiano o alemán. Se trata de animar a los y las jóvenes a soltarse con el idioma y mejorarlo.

Torre de Babel

Actividad organizada por los y las voluntarias CES en un emplazamiento diferente al del centro juvenil como puede ser el Retiro, un bar… el objetivo es practicar diferentes idiomas en un ambiente más informal y de una manera divertida y diferente!

Torre de Babel
Café internacional

Café internacional

Café internacional: en esta actividad se promocionan la cultura y curiosidades de los países de los que proceden nuestros voluntarios y voluntarias CES.