VOLUNTARIADO EN EUROPA

Otros voluntariados

¿Qué es?

Además de los proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, existen otros organismos y entidades que ofrecen oportunidades de voluntariado.

Workcamps

Una opción muy popular es la de los campos de trabajo o de voluntariado (workcamps) que consisten en estancias de 2 a 4 semanas realizando una convivencia con jóvenes de todo el mundo en proyectos locales de temática muy variada.

La gestión de las plazas para estos campos de voluntariado la realizan los servicios de juventud de las CCAA y las inscripciones suelen comenzar justo antes de Semana Santa.

Hay otras entidades que gestionan estas plazas que suelen concentrarse en verano. Si quieres más información sobre esta opción de voluntariado.

Algunas sugerencias de entidades que ofrecen programas de voluntariado

Balkan Sunflowers

Balkan Sunflowers es una organización internacional a nivel popular que fue originalmente fundada para ayudar a los refugiados Kosovares y que aúna a voluntarios y voluntarias de todas las partes del mundo.

Foto Balkan Sunflower

WWOOF – Voluntariado en Granjas Ecológicas

WWOOF (World Wide Opportunities On Organic Farms) se inició en Inglaterra en los años 70, organizando visitas de gente de las ciudades para realizar trabajo voluntario en granjas orgánicas. A cambio del trabajo voluntario, las granjas hospedaban y alimentaban a los visitantes durante su estancia. Hoy, WWOOF es un a organización mundial, con presencia en más de 50 países y miles de viajeros y granjas orgánicas afiliadas.

wwcof

Service Civique (Francia)

Este programa del estado francés está abierto a jóvenes de 16 a 25 años de nacionalidad francesa, de otra nacionalidad de la UE o del Espacio Económico Europeo. Permite realizar un servicio voluntario en áreas de trabajo diferentes por un período de entre 6 y 12 meses con una subvención estatal para manutención y transporte.

Service Civique

Para personas mayores de 30

Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiners E.V.

También puedes encontrar voluntariado con personas mayores o niños en Alemania, para el cual no hay límite de edad, pero si se precisan conocimientos básicos de alemán.

Freunde Waldorf