Qué ofrecemos

Evento de Reconocimientos a la movilidad Europea de la Juventud

Desde 2018, Europa Joven Madrid organiza cada año el evento de Reconocimientos a la movilidad Europea de la Juventud. La finalidad de este acto es el de agradecer la labor que se realiza en favor de la movilidad de jóvenes personas físicas o jurídicas. La convocatoria es anual y se reconocen tanto iniciativas correspondientes al año actual como al anterior, así como trayectorias personales que hayan contribuido a la movilidad europea de la juventud.

Reconocimientos EJM

2018

Fotografía reconocimientos 2018

El acto de entrega de 1ª edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2018 se realizó en la sede del Instituto de la Juventud (INJUVE). En esta edición, en la categoría de jóvenes que inspiran, se reconoció a Saad Agbi, Zacarías Bouhaja y a Jordy Calderón; en la categoría de organizaciones, instituciones y ONG’s al IES Príncipe Felipe, IES Ángel Corella, Fundación Juan XXIII Roncalli y Alianza por la Solidaridad; y en la categoría de profesionales por su trayectoria profesional a Chantal Mayer (AIPC Pandora), a Tomás Alonso (IES Tomás y Valiente) y a Concha Fernández (DG de Juventud de la Comunidad de Madrid).

Reconocimientos EJM

2019

Fotografía reconocimientos 2019

La segunda edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2019 se celebró en el Centro Juvenil El sitio de mi Recreo. En esta edición, en la categoría de jóvenes que inspiran, se reconoció a Samuel Arranz, a Cristian Oliveira y a Andrea Marchani; en la categoría de organizaciones, instituciones y ONG’s al IES Sierra de Guadarrama (Soto del Real), Imagina Alcobendas, Tetuan Valley y la Fundación Montemadrid; en la categoría de profesionales por su trayectoria profesional a Manuel Ruíz Redondo (INJUVE), José María Galán (DG de Juventud de la Comunidad de Madrid) y Raúl Martínez (IES Puerta Bonita). Hubo una mención especial José María Merino (Departamento de Juventud).

Reconocimientos EJM

2020

Fotografía reconocimiento 2020

La tercera edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2020, debido a las restricciones sanitarias, se realizó de manera telemática. En esta edición, en la categoría de jóvenes que inspiran, se reconoció a Lidia y Nerea Sánchez Aragón, Aseed Anwer Alshawabkeh, Grace Yesenia Freire Maila y Omar Oscar Franco Trillo; en la categoría de organizaciones, instituciones y ONG’s a ESN-UCM (Erasmus Student Network), Asociación Cultural San Pablo, CEIP 6 de Diciembre (Alcobendas); en la categoría de profesionales por su trayectoria profesional a Luis Rivera Pérez (IES El Lago), Belén Sánchez Alfayate (AFAIJ) y Juan Carlos Parodi Román (SEPIE).

Reconocimientos EJM

2021

Fotografía reconocimiento 2020

La cuarta edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2021 volvió a realizarse en el Centro Juvenil «El Sitio de mi Recreo», tras el parón impuesto por la pandemia el año anterior. En esta edición se reconoció: en la categoría de jóvenes que inspiran, a Nicole Armas, Rubén Frieiro, Carmen Jiménez, Rodrigo Martínez y Daniel Redondo; en la categoría de organizaciones, instituciones y ONG’s, al Departamento de Madera del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz), al CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz) y a Fundación Senara; en la categoría de trayectoria profesional, a Pilar Corraliza (IES Clara del Rey) y Félix Bellido (Comunidad de Madrid).

Reconocimientos EJM

2022

Reconocimientos EJM 2022

La quinta edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2022 volvió a realizarse en el Centro Juvenil «El Sitio de mi Recreo», que nos acogió como siempre con mucho cariño. En esta edición se reconoció: en la categoría de jóvenes que inspiran, Laura Solana, Laura Montermini y Silvia Blasco, exvoluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Sergiu Semenciuc, participante en Proyectos Erasmus+ y CES, Melissa Zaganjori, fundadora del proyecto Amuzarte (consultoría responsable de formar a jóvenes músicos clásicos balcánicos); en la categoría de organizaciones, instituciones y ONG’s, se reconoció a la asociación Erasmus Student Network Universidad Autónoma de Madrid y Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto; en la categoría de trayectoria profesional, se reconoció a Victoria de la Hoz Castanys (ERYICA. Dirección General de Juventud), Sandra Salazar (Coordinadora de voluntariado en Alianza por la Solidaridad) y Wilson Rodríguez (Gestor de proyectos europeos en la Universidad Autónoma de Madrid).

¿Conoces alguna experiencia?

Si crees que conoces a alguien, joven o profesional, o a alguna entidad que pudiera ser reconocida por su labor a favor de la movilidad internacional de los y las jóvenes, ¡no dudes en contactarnos!