Llega nuestro nuevo equipo de voluntariado europeo

13 / 10 / 21

Por fin llegaron nuestras cuatro voluntarias europeas, que pasarán los próximos 10 meses realizando sus proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Vallecas

Este mes de octubre, han llegado las personas voluntarias de Europa a Madrid, donde han comenzado su proyecto en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Hemos acogido voluntarias de cuatro países europeos diferentes: Austeja de Lituania, Laura de Italia, Katerina de Grecia y Luca de Alemania.

Este proyecto consiste en acoger a jóvenes de Europa que participan en proyectos de voluntariado con las siguientes asociaciones de Vallecas, respectivamente: Asociación Jara-BarróAsociación CitycentroAsociación Cultural San Pablo y Asociación Primera Prevención. Todas ellas se dedican a la educación no formal a partir del ocio y tiempo libre en el barrio.

Desde Europa Joven Madrid hemos vivido varias experiencias…¡y las que quedan! Desde formaciones conjuntas hasta un picnic en el Cerro del Tío Pio, y próximamente participaremos en más actividades.

La actividad principal que están haciendo las voluntarias es el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y apoyo escolar por las tardes, brindando apoyo a las distintas entidades, y a la infancia y juventud de la comunidad local a través de la organización de talleres, actividades lúdicas, juegos, etcétera.

Además de compartir momentos informales y no formales donde el aprendizaje y la mejora de competencias son los pilares fundamentales en los que se sustenta este proyecto, no perdemos de vista otro de los objetivos principales, que es empoderar y animar a estas personas a sacar el máximo partido de su voluntariado, aprendiendo, evolucionando, creciendo, y disfrutando

Podéis seguir sus aventuras en el blog del voluntariadoFrom Europe 2 Vallecas

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.