El Programa de Becas DanceWeb ofrece a bailarines/as y coreógrafos/as de países principalmente europeos la posibilidad de participar en una residencia de 5 semanas.
La residencia de 5 semanas que se celebra todos los años de julio a agosto en Viena en el marco del festival ImPulsTanz se centra en el intercambio de ideas y conocimientos, en la formación continua, en el encuentro con artistas internacionales para orientar la carrera de las personas participantes.
En 2022, el programa se llevará a cabo del 6 de julio al 10 de agosto. La beca está valorada en un coste aproximado de 6.450€ dependiendo de la elección de proyectos de investigación, talleres y actuaciones. Cada beca está cofinanciada por el Programa de Cultura de la UE, por organismos de financiación austriacos y por financiación local del país de origen. Esta última parte aún no está asegurada en todos los países.
¿Qué incluye?
- Participación gratuita en los proyectos de investigación ImPulsTanz
- Participación en los talleres de técnica de ImPulsTanz
- Admisión a todas las actuaciones de ImPulsTanz
- Acompañamiento artístico
- Intercambio de ideas y contacto con las personas invitadas en ImPulsTanz y conferencias
- Oportunidad de construir redes internacionales
- Alojamiento en Viena para las 5 semanas
No incluye gastos de viaje, visa, seguro y gastos de vida, que deben ser cubiertos por las personas becadas.
Requisitos
- Ser bailarín/a y/o coreógrafo/a con ambiciones profesionales.
- Tener preferiblemente entre 22 y 30 años.
- Tener buen conocimiento de inglés (el curso será en este idioma).
¿Cómo presentarse?
Es necesario enviar el formulario de solicitud junto con los siguientes documentos:
- Carta de recomendación (en inglés) (máximo 3)
- 2 fotos recientes (retrato y foto artística)
- Curriculum Vitae actual (en inglés), máximo 2 páginas.
Fecha límite : 17 de diciembre de 2021, mediodía CET.
Mas información: Life Long Burning
Fuente: Eurodesk


