Visita informativa a la Comisión Europea

16 / 03 / 22

Del 9 al 11 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar y conocer la Comisión Europea.

Europa Joven Madrid, junto con Eurodesk, participamos en la visita informativa a la Comisión Europea organizada por el INJUVE.

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de asistir a diversas conferencias impartidas por personas expertas trabajadoras de la Comisión Europea:

  • Herramientas para una Democracia Sana:
    • Conferencia sobre el Futuro de Europa, con Dimitri Barua, Asistente político de la Directora General Adjunta responsable de la Comunicación en las Representaciones de la CE.
    • Plan de Acción para la Democracia Europea, con Raquel Cortés Herrera, Jefa de la Unidad “Relaciones con el PE y Comités Consultivos” en la Secretaría General de la CE.
  • El Pacto Verde Europeo:
    • Objetivos y Políticas Climáticas: el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (ETS), con Helena Fabra Cadenas, Miembro de la Unidad “Desarrollo del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión” en la Dirección General “Acción por el Clima”.
    • Directiva de Eficiencia Energética y Directiva de Energía Renovable, con Jesús Alquézar Sabadie, Miembro de la Unidad “Bienes comunes planetarios, valores universales y seguridad medioambiental” en la Dirección General “Medio Ambiente”.
    • La Directiva de Nitratos, con Gorka Barrio Montoya, miembro del equipo que trabaja en la implementación de la Directiva de los Nitratos dentro de la unidad “Gestión y uso del suelo” en la Dirección General “Medio Ambiente”.
    • Economía Circular, con María Rincón Liévana, Experta en Economía Circular en la Unidad “Producción, Productos y Consumo Sostenibles” en la Dirección General “Medio Ambiente”.
  • Los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación y Resiliencia, con Carlos Maravall Rodríguez, miembro del equipo de España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, de la Secretaría General (Recuperación y Resiliencia), SG Recover.
  • Multi-annual Financial Framework 2021-2027, con Inmaculada García de Fernando Sonseca, Analista económica y de políticas de la Dirección General de Presupuestos, Unidad B1: Marco financiero plurianual y análisis presupuestario.
  • Digitalización de la España Desconectada: el cordón umbilical al progreso, con Jorge Remuiñan Suárez, experto en la Unidad “Desarrollo y coordinación de la política digital” de la Dirección General “Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías”; y Fabio Nasarre de Letosa, Jurista y Experto Senior en la Unidad “Inversión en redes de alta capacidad”.
  • Reforzando la Política de Empleo y la Dimensión Social de la Unión: Fondo Social Europeo Plus, con Teresa Epalza, miembro de la Unidad “España, Malta” en la Dirección General “Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión”.

Además de las ponencias y la oportunidad de conocer y debatir los avances de cada temática, tuvimos la oportunidad de conocer la zona y la ciudad.

Agradecemos a Eurodesk que nos haya tenido en cuenta para esta oportunidad y todos los aprendizajes que hemos adquirido en esta visita.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.