Becas Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

5 / 05 / 22

El Parlamento Europeo ofrece diferentes periodos de prácticas dentro de su Secretaría con el fin de contribuir a la formación profesional de los jóvenes ciudadanos y a la comprensión del funcionamiento de la institución.

Estas prácticas se otorgan por un período de cinco meses. Las personas becarias reciben una asignación mensual dependiendo de los lugares de asignación, pudiendo solicitar hasta 3 ofertas de prácticas por campaña.

Para las prácticas de octubre a febrero, el período de solicitud es del 1 al 31 de mayo.

ENTIDAD CONVOCANTE:

Parlamento Europeo

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un diploma(s) de nivel universitario.
  • Tener un conocimiento profundo de uno de los idiomas oficiales de la UE y un muy buen conocimiento de otro idioma oficial de la UE.
  • Proporcionar antecedentes penales elegibles.
  • No haber trabajado durante más de dos meses consecutivos en una institución u organismo de la UE.
  • No haber realizado una visita de estudio a la secretaría del Parlamento Europeo seis meses antes del comienzo de las prácticas.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

31 de mayo (23:59 hora de Bruselas).

ENLACES EXTERNOS:

Más información.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.