Oportunidad de voluntariado en Portugal

17 / 05 / 22

El Club Intercultural Europeo (Clube) -organización sin ánimo de lucro que opera desde 1998 en los ámbitos de la juventud, lo social, la educación y la formación- busca voluntarixs bajo el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los proyectos del Clube tienen dos dimensiones: de base comunitaria (local) con acciones en distritos de de intervención prioritaria de la aglomeración de Lisboa, y europea con proyectos en cooperación con los países de la Unión Europea.

Clube organiza proyectos que respetan los valores y principios que consideramos esenciales: democracia, derechos humanos, solidaridad, igualdad, interculturalidad, respeto y valoración de la diversidad. Su objetivo es el desarrollo de las competencias personales, sociales, relacionales, cívicas y profesionales para todos.

El objetivo específico es promover la participación, el empoderamiento y la inclusión social de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, valorando su potencial y utilizándolo como vector de cambio dentro de la comunidad y la sociedad. Sus acciones tienen como objetivo desarrollar habilidades esenciales para la realización personal, la ciudadanía activa, la cohesión social y la empleabilidad.

Actividades

El voluntario trabajará con un equipo integral para ayudar a preparar, implementar y evaluar las siguientes actividades

  • Actividades de apoyo al estudio y educación no formal con niños y jóvenes de los barrios de intervención;
  • Actividades de educación no formal en el ámbito escolar;
  • Actividades con grupos de jóvenes (11-16 años) para su empoderamiento e inclusión;
  • Participación en reuniones con socios y redes para el desarrollo local;
  • Participación en acciones dirigidas por la comunidad;

El plan de actividades se ajustará a los intereses y capacidades de los voluntarios. Además, tendrán la oportunidad de participar en las formaciones y sesiones interculturales organizadas en el marco del intercambio de jóvenes y de otros programas implementados por el Clube y otros socios, así como en otros seminarios y conferencias temáticas organizadas por otros socios. También habrá tiempo asignado cada semana para desarrollar sus proyectos personales que enriquecen tanto al voluntario como a la organización.

Perfil del participante

  • Joven, entre 18 y 30 años;
  • Estar motivado para adquirir conocimientos (know-how), descubrir nuevas realidades y transmitir sus propios conocimientos y habilidades;
  • Estar abierto a trabajar con la(s) comunidad(es) local(es), la diversidad y las minorías;
  • Ser capaz de comunicarse eficazmente, especialmente con personas de diferentes culturas;
  • Trabajar en equipo y tener la voluntad de mejorar su capacidad de trabajo en equipo;
  • Tener un nivel básico de sensibilidad social e intercultural y respeto por las diferencias;
  • Estar dispuesto a desarrollar habilidades relacionadas con la gestión de proyectos/actividades;
  • Tener un nivel básico de sensibilidad social e intercultural y de respeto a las diferencias; Estar dispuesto a desarrollar habilidades para la gestión de proyectos/actividades
  • Tener iniciativa para desarrollar sus propias actividades y proyectos;
  • Ser creativo e innovador, tener la capacidad de promover y discutir nuevas ideas o iniciativas relacionadas con el trabajo ya realizado por la organización de acogida;
  • Ser capaz de trabajar en inglés (opcional);
  • Estar dispuesto a aprender portugués y otros conocimientos útiles;

¿Cómo aplicar?

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.