Prácticas en el Centro Europeo de Idiomas Modernos (ECML)

20 / 05 / 22

El Centro Europeo de Idiomas Modernos (ECML) recluta aprendices dos veces al año para un período de capacitación remunerado de seis meses.

El papel principal de la ECML, que es un organismo del Consejo de Europa, es servir en general a la implementación de políticas lingüísticas y la promoción de enfoques innovadores para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas.

Los aprendices serán responsables de tareas precisas en un campo específico. Para ello, se proponen cuatro áreas de especialización correspondientes a cuatro tipos diferentes de prácticas:

  • La especialización del sitio web: el aprendiz ayudará al webmaster en su trabajo diario y participará en el desarrollo del sitio web de la ECML siendo responsable del seguimiento de las tareas y verificando la precisión y la actualización de información. Esta área de trabajo permitirá al aprendiz participar en el desarrollo continuo de los distintos sitios.
  • El programa y la especialización en logística: el pasante asistirá al asistente del programa y al secretario del programa en contacto con los coordinadores para fijar detalles prácticos, contactar a los participantes del taller y enviarles todo tipo de documentos, ayudar a los equipos y participantes durante los talleres y reuniones para que que todo funcione sin problemas. 
  • La especialización en documentación: el aprendiz ayudará a los dos documentalistas de ECML y debe ser un especialista en el campo de la bibliotecología/documentación/ciencias de la información. Formará parte del equipo del Centro de documentación y recursos y participará en la indexación de nuevos recursos y elaboración de productos documentales así como en las actividades cotidianas vinculadas a la documentación.
  • La especialización en finanzas y administración general: el aprendiz ayudará en el desarrollo de la base de datos vinculada a la base de datos de correo existente y en la implementación de Windream (Software de gestión de documentos), en particular el desarrollo de una guía de capacitación. Él / ella participará en el proceso de documentación financiera; en el fotocopiado/escaneado, la clasificación según el artículo presupuestario, el registro de envíos, la preparación del envío a Estrasburgo; las correcciones a la base de datos de envío de ECML; el ingreso de datos bancarios en la base de datos de ECML y la preparación de la documentación del taller relacionados con billetes prepagos, formularios de reserva de hotel.

En los cuatro casos, el aprendiz debe demostrar espíritu de equipo, flexibilidad e interés en las actividades del ECML.

Una asignación de subsistencia mensual de 720 EUR. El ECML no realiza ninguna contribución para los gastos de viaje desde el país de origen del aprendiz hacia y desde Graz. Cada mes se deducen unos 20 euros de la asignación de los becarios para cubrir los gastos de seguro durante la estancia.

ENTIDAD CONVOCANTE:

Centro Europeo de Idiomas Modernos.

DESTINATARIOS:

Requisitos:

  1. Tener nacionalidad de uno de nuestros estados miembros o vive en uno de ellos (consulte la  lista de estados miembros). 
  2. Tener al menos una licenciatura (o equivalente) y tener un buen dominio de al menos uno de los idiomas de trabajo del Consejo de Europa (inglés o francés), ya que el conocimiento de ambos es ventajoso y puede marcar la diferencia para ser seleccionado. Los alumnos deben ser flexibles, bien organizados y capaces de trabajar en un equipo internacional. Los alumnos deben ser de o vivir en uno de los estados miembros de ECML

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes de prácticas deben llegar a la ECML antes del:

  • 28 de febrero (para el período julio-diciembre).
  • 31 de agosto (para el período enero-junio).

ENLACES EXTERNOSMás información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.