Oportunidad de voluntariado en Armenia

14 / 07 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Armenia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Descripción

En 1988, la Sociedad Armenia de Socorro en Alemania puso en marcha una serie de programas de apoyo en Armenia, y sobre esta base comenzó la historia de la Fundación Benéfica Diaconia, cuya plantilla está formada por 60 personas.

El objetivo de Diaconia es ayudar a las familias necesitadas y ejecutar actividades que ayuden a una persona necesitada a satisfacer sus propias demandas a lo largo del tiempo, a salir de un papel de persona suplicante, a tener una esperanza real de vivir una vida mejor.

El voluntario trabajará con niños de familias socialmente vulnerables que viven en las inmediaciones de la fundación, en el distrito de Huysi Avan. También participará en las actividades de la fundación, como la organización de programas de desarrollo cultural para niños, la distribución de alimentos y material escolar, la organización de actividades recreativas gratuitas y talleres culturales para niños.

El proyecto se organiza con el apoyo del HUJ-Servicio Voluntario de Armenia y acogerá al menos a 2 voluntarios del HUJ. La duración del proyecto es de 8 a 12 meses.

Alojamiento, comida y transporte

A los voluntarios se les proporcionará un buen alojamiento: hotel en el centro de Ereván, para 2 personas en cada habitación, con baño/aseo propio. Este acogedor hotel tiene un jardín y está equipado con todo lo necesario. Es seguro y está protegido. Los voluntarios vivirán en el hotel con cerca de 12-15 voluntarios de larga duración de HUJ de diferentes países europeos. Cada primer día del mes el voluntario recibirá dinero de bolsillo y dinero para la comida y el transporte. Ereván es conocida como una de las ciudades más seguras del mundo.

Formación

El voluntario será recibido en el aeropuerto por el mentor y alojado en el hotel. Tras la llegada, el voluntario tendrá una reunión de presentación en la oficina de HUJ. Junto con el mentor descubrirán la ciudad, el mentor proporcionará al voluntario toda la información necesaria y estará cerca del voluntario durante toda la duración del proyecto.

El voluntario participará en 2 cursos de formación – a la llegada y a mitad de camino, organizados por SALTO. El voluntario también tendrá clases de lengua armenia en un centro de idiomas dos veces por semana, situado no muy lejos de la oficina del HUJ.

Perfil de la persona voluntaria

No hay requisitos de género, edad u otros para la selección/reclutamiento de los voluntarios. El voluntario debe estar interesado o tener cierta experiencia en el trabajo con niños; debe ser amable, comunicativo y fiable.

El principal criterio para la elección del futuro voluntario es su motivación y las actividades que haya previsto para el proyecto. Es deseable que el voluntario tenga un interés y una motivación concretos, por ejemplo, en el dibujo, el baile, las manualidades, la música, las habilidades pedagógicas para poder organizar grupos de enseñanza y de juego.

👉Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.