LINKMEET. Encuentro Nacional de Diálogo Estructurado

1 / 09 / 22

El evento está basado en un conjunto de actividades de educación no-formal con talleres teórico-prácticos que implicarán tanto a jóvenes, como a personas expertas y responsables de políticas de juventud.

Los objetivos que se quieren conseguir son los siguientes:

  • Favorecer el diálogo estructurado y crear sinergias entre personas del ámbito de la juventud.
  • Promoción de la educación no formal e informal como motor de una sociedad en constante aprendizaje, buscando la adaptabilidad a un mundo en constante cambio.
  • Promoción al exterior de las bonanzas del diálogo estructurado y el emprendimiento social, favoreciendo las actividades sin ánimo de lucro de los y las jóvenes indirectamente.
  • Promoción de la «Marca Europa» durante la realización y difusión del proyecto y sus valores esenciales en la vida social como puede ser la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género, la no discriminación y la inclusión social.
  • También se prestará especial atención a los jóvenes de las zonas rurales, la insularidad y sus problemas específicos.
  • Promoción de la democracia y la participación ciudadana.
  • Promoción de la vida saludable y el medioambiente.

El proyecto incluye también una sesión online donde se promoverá el uso responsable de las tecnologías y la manera en que estas pueden favorecer el diálogo estructurado.
Todos los costes del proyecto, durante el desarrollo del mismo, están cubiertos por el programa Erasmus+: Juventud, para todas las personas participantes. Asimismo, contarán con el seguro de responsabilidad civil y patrimonial del ayuntamiento.

Destinatarios

Jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años con implicación y recorrido en el mundo juvenil.

Fechas

Del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Lugar

Campamento El Garañón, Caserío Llanos de la Pez, 1, 35368, Las Palmas.

Fecha de inscripción

Del 11 de agosto al 9 de septiembre.

👉ENLACES EXTERNOS: Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.