Proyecto HEY!

20 / 09 / 22

Partiendo de un enfoque holístico, el proyecto HEY! busca fortalecer las capacidades de la población joven, especialmente de aquellas y aquellos con menos oportunidades.

Este proyecto forma parte del programa Erasmus+ KA220- YOU Cooperation partnerships in Youth y se realiza en colaboración con 7 organizaciones socias de 6 países europeos (CY, ITA, IE, FR, SP, PT): SPAO (Social Policy & Action Organization), ALDA (European Association for Local Democracy), REDIAL, PROIMPRESA, AGIS-NOTE & INNOVE, ROTA JOVEM y GRIGRI.

A quién se dirige

El proyecto pretende contribuir al empoderamiento de los jóvenes, y está dirigido principalmente a:

  • Retornados a sus países de origen, incluidos los estudiantes y los migrantes financieros que se encuentran en el proceso de reinserción en la sociedad.
  • Ni-Nis, incluidos los desempleados, jóvenes que se enfrentan con obstáculos sociales/culturales y/o financieros, que sufren de abuso de sustancias, de minorías étnicas, raciales, de identidades religiosas y con discapacidades, para facilitar su desarrollo como ciudadanos activos en la construcción de comunidades más equitativas e inclusivas, y socialmente y económicamente independientes.
  • El proyecto también aspira a mejorar la práctica del trabajo social y formará a trabajadores sociales, asesores laborales, orientadores, proveedores de servicios sociales privados y públicos que trabajan con la población joven a través del desarrollo de capacidades para equiparlos con herramientas digitales e innovadoras efectivas, que les permitan ofrecer servicios de formación y tutoría y para abordar los desafíos de las políticas juveniles de las últimas décadas.

Desarrollo

En la primera fase del proyecto realizaremos 3 Focus Groups para comprender el contexto de l+s jóvenes, los problemas que atraviesan sus vidas, sus necesidades de aprendizaje y motivación, y su nivel de acceso a las oportunidades y herramientas que pueden ayudarl+s a involucrarse como actores de cambio en sus contextos locales e internacionales, y también escuchar las perspectivas de agentes diferentes que trabajan con las personas retornadas y sobre todo con la población jóven.

Por ello os invitamos a asistir a uno de los FG que se realizarán a principios de octubre (fecha por definir) que se puede encontrar a continuación:

  • 1º Grupo focal: 10 jóvenes con menos oportunidades (retornad+s)
  • 2º Grupo focal: 10 trabajadores juveniles, líderes juveniles/ proveedores de servicios sociales, operadores, profesores y formadores, institutos
  • 3º Grupo focal: 5 instituciones públicas/privadas, OSC jóvenes, ONGs, escuelas, institutos y centros. Además, se realizarán 60 entrevistas personales con Retornados, 10 en cada país.

Si estáis interesados, podéis rellenar el formulario en este enlace y se pondrán en contacto lo antes posible para daros más detalles.

👉Más información en la guía.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.