Oportunidad de voluntariado en Austria

16 / 11 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Austria bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

LOGO jugendmanagement ha abierto vacantes para trabajar en la Aldea Infantil (Anton-Afritsch-Kinderdorf) en Austria, Región de Estiria.

Descripción de la actividad

La Aldea de los Niños es una institución de asistencia a la juventud. Nos ocupamos de niños y jóvenes que no pueden vivir en su familia de origen. Debido a las condiciones desfavorables de socialización, están en desventaja en muchos campos y necesitan apoyo.

En la Aldea Infantil viven unos 40 niños de 7 a 18 años. El personal está formado por trabajadores profesionales como psicólogos, profesores, trabajadores sociales, trabajadores juveniles, etc. Tres voluntarios se alojan en diferentes casas. Ayudan al personal en las actividades diarias: se reúnen con los niños después del colegio, cocinan, aprenden, hacen las tareas de la casa, juegan y pasan el tiempo libre, etc. Acompañan a los niños en las excursiones o cuando es necesario y organizan actividades para los niños. El trabajo comienza por la tarde, los voluntarios trabajan 35 horas a la semana. Los voluntarios aprenden sobre el sistema de bienestar social austriaco, mejoran sus habilidades sociales y conocen los métodos de trabajo social, educativo y terapéutico.

Alojamiento, comida y transporte

Los voluntarios vivirán en un apartamento compartido con habitaciones individuales, pero compartirán la cocina, la lavandería, el baño y las instalaciones sociales. El voluntario recibirá 230,00 euros para la comida al mes. Además, el voluntario tiene la posibilidad de comer y cenar gratis en la organización de acogida todos sus días de trabajo. La organización de acogida proporcionará un billete mensual para el transporte público. El voluntario tomará el autobús para ir al trabajo. Los voluntarios recibirán un curso de alemán, como mínimo.

Perfil del voluntario

El requisito básico es la voluntad de realizar actividades con y para jóvenes con un entorno familiar difícil. Los voluntarios deben tener facilidad para acercarse a los niños y demostrar que no tienen ni miedos ni prejuicios a la hora de ocuparse de personas socialmente desfavorecidas. Debido a la situación particular de la Aldea Infantil, buscamos voluntarios maduros, responsables y tolerantes.

👉 ENLACE EXTERNO: Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.