Oportunidad de voluntariado en Lituania

13 / 12 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Lituania bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Se trata de un voluntariado para empoderar a las personas en el centro diurno de la asistencia social, en la ciudad de Kaunas.

Descripción de la actividad

El centro se fundó para ayudar a satisfacer las necesidades de los niños con discapacidades y sus familias. Los destinatarios de nuestros servicios son niños de 7 a 18 años con discapacidades mentales, físicas y complejas, trastornos del desarrollo psicológico (excepto problemas de salud mental) y sus familias. Durante el día, los niños con discapacidad reciben ayuda de los empleados: hacen deporte, trabajos artísticos sencillos y tareas cotidianas juntos, aprendiendo cosas nuevas. Nuestro objetivo es centrarnos en enriquecer la vida de los niños, aprovechando sus habilidades, conocimientos, emociones y capacidades y puntos fuertes únicos.

Tareas principales: La comunicación con los niños basada en el trabajo conjunto; Asistencia en las actividades al aire libre; Asistencia en la rutina diaria (por ejemplo, cuidar de los niños que tienen discapacidad motriz, asistencia para prepararse para salir al exterior, etc.); Aportar y poner en práctica nuevas ideas en nuestro centro.

Alojamiento y manutención

Alojamiento en una habitación privada en un piso compartido – Billete mensual de transporte público – Comida mensual y dinero de bolsillo (220 eur/mes)

Perfil del participante

Ser empático con las personas discapacitadas; – estar dispuesto a ser creativo y bien organizado a la hora de realizar actividades para niños discapacitados; – comprender que, sea cual sea la actividad que se realice, lo más importante es hacerla con la persona (¡no en su lugar!); – tener la mente abierta para hacer cosas nuevas en la vida; – no tener miedo a ser infantil, hacer a veces cosas estúpidas pero, al mismo tiempo, convertirse en un modelo para los niños; – estar abierto a crear vínculos personales y de amistad con él/ella; – ser flexible para afrontar las diferentes situaciones diarias…

Cómo aplicar

Los solicitantes deben estar registrados en la plataforma del CES e inscribirse en la oferta.

Fecha límite para aplicar

No hay plazo.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.