Marzo en Europa Joven

30 / 03 / 23

Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de marzo en EJM.

Empezamos el mes con la acogida de Giorgia, voluntaria italiana que estará haciendo su voluntariado en Asociación San Pablo hasta finales de julio. La mejor ocasión para introducirla a todo el equipo ha sido el desayuno mensual con nuestras voluntarias de acogida, donde aprovechamos para hacer nuestra evaluación intermedia, ya que la mayoría lleva aquí desde octubre (cómo vuela el tiempo!!)

 
 

También hemos vuelto a tener una segunda tanda de talleres de conversación de italiano, esta vez on-line, ¡ y pronto volverá también el exitoso taller de inglés!

En la primera semana del mes participamos al acta de apertura del Evento Nacional organizado por ESN Madrid, que agradecemos también por habernos invitado al pic nic de cierre de ese gran evento, dándonos la oportunidad de promocionar la movilidad europea fuera del Erasmus y después de los estudios.

Siempre en los primeros días del mes, hemos tenido una visita formativa donde han participado diferentes servicios de información juvenil de la Red de la Comunidad de Madrid y ha sido una muy buena ocasión para compartir todos los servicios de las diferentes entidades.
Tras una primera parte, más formal, nos hemos dirigido al CJ Tetuán Punto Joven, donde La Red Viva de A Todo Color nos ha presentado la nueva edición 2023 del Dossier con las actividades que ofrecen diversas entidades sociales y recursos municipales para visibilizar a las personas y los derechos del colectivo LGTBIQA+ en espacios de ocio juvenil y centros educativos.

   



En ocasión del Día Internacional de la Mujer, hemos realizado gracias a la ayuda de nuestras voluntarias y voluntarios algunos contenidos para las redes sociales, para sensibilizar sobre el tema de la violencia de genero.

Siguiendo con la misma temática, y bajo el marco de la Estrategia de Juventud de la UE 2019-2027 centrándonos en el objetivo número 2)Igualdad de todos los géneros, nuestra voluntaria Vika ha participado en una actividad organizada por las educadoras del Centro Juvenil Chamberí y las personas jóvenes que acuden al centro.
Han jugado al Batagún, un juego de mesa formato “trivial” que contiene preguntas y respuestas en relación a varias temáticas principales: feminismo, sexualidad, diversidad, violencias y mujeres referentes del mundo. 

Marzo ha sido también un mes de viajes para nuestro equipo, empezando por la asamblea general de XarxaFP– red de la movilidad para estudiantes y profesorado de FP, en Praga. Este evento ha sido muy fructífero y se ha hablado de muchos nuevos proyectos.

   

Otro viaje, ha sido el Training en Paris, organizado por la Asociación Service Civique Européen, durante el cual se ha hablado de la posibilidad de implementar una nueva idea de movilidad entre las personas jóvenes. Durante toda la semana, hemos estado compartiendo nuestras experiencias como entidades de acogida y de envío de voluntarias y voluntarios y hemos aprendido sobre los diferente proyectos en nuestros países…¡ Seguramente un encuentro muy interesante !

¡ Qué rápido pasa el tiempo ! Las voluntarias y voluntarios que están en Madrid desde octubre tuvieron su evaluación intermedia en Mollina. Ahí han podido hablar de sus experiencias hasta ahora y compartir momentos mágicos con muchas más personas que, viniendo de distintos países, están haciendo en España un proyecto CES.
Por fin, después de tanto tiempo, han vuelto los encuentros presenciales y por sus sonrisas y por lo que nos han contado… ¡podemos decir que se lo han pasado muy bien!

Han sido muchas las charlas a las que hemos participado a lo largo del mes de marzo: de hecho, una sesion en el IES Madrid Sur,

Dos en las sedes de Fundación Balia,

       

Una en el instituto Jane Godall (dónde nos enfocamos en las figuras de corresponsales juveniles) y dos en el instituto IES Lope de Vega, justo antes de acabar el mes. 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.