Cualificacíon profesional carpinteros, pintores y albañiles

16 / 05 / 23

¿Quieres empezar una experiencia de movilidad profesional en Alemania? Si estás buscando una nueva experiencia laboral, EURES TMS es el lugar perfecto para buscar. ¡No pierdas la oportunidad!

Requisitos:

  • Posees la nacionalidad de un país miembro de la UE o permiso de estancia de larga duración UE
  • Tienes Bachillerato o la ESO, además de una Formación Profesional, en alguna de las tres especialidades.
  • Tienes ganas de trabajar como carpintero, pintor o albañil y realizar una cualificación profesional dual (contrato de trabajo + formación)
  • Estás dispuesta/o a aprender alemán de forma intensa (no se requieren conocimientos previos, aunque el nivel de aprendizaje será muy intensivo).

Ventajas para las/los participantes:

  • Curso de alemán en España y en Schweinfurt financiados a tráves del proyecto,
  • A partir del 15 de enero 2024 obtendrás un contrato laboral como auxiliar con un salario de 2.000 € brutos, mientras estudias el idioma alemán y empieza el reconocimiento profesional (duración entre 4 y 8,5 meses)
  • Período de cualificación (máxima 12 meses, dependiendo de tus conocimientos). Una vez finalizada, obtendrás un contrato como profesional cualificado del sector con un salario superior;
  • De este modo ya habrás adaptado tu cualificación a la titulación alemana;

Después de las entrevistas en junio/julio de 2023
–  Conocerás a tu futuro empleador y tu lugar de trabajo;
–  Recibirás apoyo en la búsqueda de vivienda;
–  Pertenecerás a un grupo de participantes
–  En la ciudad de Schweinfurt tendrás muchas opciones de ocio, tanto deportivas como culturales.

Cómo aplicar:

Mandar tu currículum EUROPASS (https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents) junto con una carta de motivación y tu título de bachiller o ESO junto con el título de FP, todo en un único pdf al correo bproe@sepe.es indicando en asunto “Schweinfurt_Alemania+tu provincia”.

IMPORTANTE: El currículum debe contener: fecha de nacimiento, nacionalidad, formación académica terminada y experiencia laboral en los últimos 5 años, incluidos (si los hubiera) períodos de desempleo

Fecha límite

09 de junio del 2023

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.