Junio en EJM

29 / 06 / 23

Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de junio en EJM.

A lo largo de todo el mes de junio, hemos participado y organizado distintas actividades para celebrar el mes del orgullo, la mayoría de ellas junto con la Red Viva a Todo Color, y mucho más.

Empezando desde el principio, los primeros días de junio tomamos parte en el Seminario de Multiplicadores de eurodesk en Bruselas. Ha sido un gran momento para compartir herramientas, buenas prácticas y buenas vibras con más de 50 participantes de 18 países diferentes.


Además ha sido un honor poder asistir a la ceremonia de los Eurodesk Awards, en la que han sido premiados dos multiplicadores españoles por su gran labor y sus proyectos innovadores. Todo esto, rodeado de un inusual sol y un calor casi veraniego en la capital belga.

     

 

En seguida, hemos tenido el desayuno mensual con nuestrxs voluntarixs de acogida del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

Ya el penúltimo, dado que a finales de julio tendremos que despedirnos de ellxs. A veces nos gustaría parar el tiempo, que se nos va demasiado rápido!

 

 

 

Pero es verdad que es una gran alegría para nosotras ver los avances que han hecho tanto en sus entidades, cómo a nivel personal y de equipo.

 

 

 

 

Hemos participado al evento de reconocimientos a centros educativos comprometidos con la juventud madrileña, organizado por las Oficinas de Información Juvenil del departamento de juventud del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un placer ver y conocer tanta gente que, no obstante venga de distintas realidades, camina junta hacia un futuro mejor para las personas jóvenes.

       

 

Volviendo a las actividades del interprograma A Todo Color, queremos destacar la participación en la gymkhana organizada para el alumnado del IES Emilio Castelar.

Con la preciosa colaboración de nuestrxs voluntarixs Bruno y Vika, propusimos

un juego del pañuelo con preguntas sobre el colectivo LGBT+ y

el alumnado participó con mucho entusiasmo.

 

 

 

 

También cabe mencionar que durante el mes de junio hemos dado la bienvenida a 3 personas voluntarias que participarán a un CES de corta duración (durante junio y julio) en algunas entidades de Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Dos de ellxs son «in-country» es decir voluntarixs españolxs, mientras una es de Ucrania. Lxs tres estarán apoyando a los equipos de monitores durante las colonias urbanas y los campamentos de verano.

       

En preparación a estas aventuras del verano, todxs nuestrxs voluntarixs CES, tanto lxs que han llegado hace poquito como lxs que llevan aquí ya casi 10 meses, han participado en un curso de primeros auxilios y de manualidades, ¡ para estar preparadxs a todo !

     

 

A pesar de que se haya acabado el curso escolar, seguimos también dando charlas presentando los servicios de nuestra oficina, como la que dimos en la cooperativa Redes, una entidad social sin ánimo de lucro, formada por un equipo de personas de diferentes disciplinas del ámbito social y sociosanitario.

 

Para acabar el mes de junio y dar oficialmente la bienvenida al verano, hemos empezado nuestros talleres intensivos de conversación de inglés.

La primera tanda ha sido en el centro juvenil El Sitio de mi Recreo mientras la segunda, prevista para el mes de julio, será en el centro juvenil Carabanchel Alto.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.