- Estas prácticas dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido para obtener una visión de las actividades y operaciones del BCE, pero también para contribuir, directa o indirectamente, a la misión del mismo.
- El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de informes preliminares hasta la compilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc.
- A lo largo del año, se abren diferentes oportunidades de prácticas en el BCE. Además, hay dos programas regulares: el Programa de Prácticas de Investigación BCE para estudiantes, ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG/R) y el Programa de Prácticas en Estadística del BCE, que ofrece la Dirección General de Estadística (DG/S).
- Tener al menos 18 años y hablar inglés fluido, además de otro idioma oficial de la UE.
- Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherido.
- Haber completado al menos una titulación de primer ciclo (licenciatura/grado).
- Las prácticas son para estudiantes de economía, finanzas, estadística, administración de empresas, derecho, recursos humanos y traducción, entre otros.
- Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de posgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de grado.
- Tener experiencia profesional máxima de 12 meses.
- No haber sido becario por un período superior a 6 meses.
- No haber sido becario del BCE ni haber trabajado para el BCE.
- 1.070 euros al més más un plus para alojamiento.
- 1.940 euros al més para quienes hayan completado dos años de doctorado.


