Oportunidad de voluntariado en Italia con el Cuerpo Europeo de Solidaridad

13 / 03 / 24

Duración del proyecto

Se trata de un proyecto individual de larga duración de octubre del 2024 a marzo del 2025.

Lugar

En Mantova, Italia

Sobre la organización

El voluntariado tendrá lugar en el Instituto Mantegna y tiene como objetivo animar a sus alumnos a participar activamente en proyectos europeos. Promueve cursos de orientación sobre oportunidades laborales, educativas y oportunidades de movilidad europea e internacional como el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además los profesores de idiomas incentivan a sus estudiantes a embarcarse en actividades extraescolares para profundizar más en otros idiomas y culturas extranjeras.

 

Tareas a realizar

  • Ayuda y apoyo durante las clases de inglés.
  • Actividades en la escuela, dependiendo de sus intereses y experiencia previa (por ejemplo, cultura, deportes, educación, cine).

Perfil

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Ser ciudadano o residente de uno de los países miembros de la Unión Europea
  • Saber inglés y/o italiano
  • Especial atención y sensibilidad a las cuestiones sociales y educativas;
  • Personalidad: los voluntarios deben demostrar aptitudes sociales y de comunicación adecuadas para el trabajo en equipo y los contextos multiculturales;
  • Experiencia y aptitudes: en la escuela se puede ofrecer una amplia gama de actividades para realizar con los alumnos, por lo que los voluntarios pueden tener diferentes formaciones y experiencias (culturales, deportivas, psicológicas, de trabajo social, etc.);
  • Motivación: los voluntarios deben estar motivados hacia el proyecto y sus temas;
  • Orientación multicultural: la diversidad de las personas con las que entran en contacto los voluntarios es un aspecto fundamental de los proyectos.

Cómo aplicar

Si estás interesadx en solicitar esta oferta de voluntariado, envía tu CV y carta de motivación a este email: evs@incoweb.org y rellena este formulario

Si finalmente eres seleccionadx, ¡recuerda elegirnos como entidad de envío!

Fecha límite

El último día para solicitar esta oferta de voluntariado es el 22 de marzo del 2024.

👉Para más información sobre este proyecto, pulse aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.