Marzo en EJM

27 / 03 / 24

¡Este mes de marzo hemos tenido tantas actividades que se nos ha pasado volando!

Empezamos el mes con el desayuno mensual con los voluntarixs pero esta vez fuimos a Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas para conocer a su equipo y sus instalaciones.

           

También empezamos el mes con el último taller de portugués que había estado llevando a cabo Renata durante todo el mes de febrero.

Por otro lado, nuestro voluntario David realizó el «mid term evaluation» pero esta vez le tocó ir hasta Mollina, Málaga, donde conoció a muchos otros voluntarixs que están realizando su proyecto de voluntariado en otras partes de España.

           

 

 

 

También hemos realizado varias sesiones informativas en varios centros, en colaboración con las Oficinas de Información Juvenil como en el Colegio San Martín, al que asistimos junto con Meike para contar a los alumnos su experiencia como voluntaria en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Asimismo asistimos a la Escuela Técnica de Ingenieros de Montes, Forestales y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Aprovechando la celebración de la Semana Forestal para informar a los estudiantes sobre las oportunidades de movilidad europea e internacional que tienen a su alcance🤸🌏.

Además, recibimos la visita de un grupo de jóvenes de Francia del Collège Port d’Anjou que visitaron el Centro Juvenil de Carabanchel Alto y junto al resto de servicios del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid dinamizamos distintos juegos y actividades para facilitar el reencuentro entre los jóvenes franceses y españoles. Entre esas actividades estuvo un Flashmob y un taller de sevillanas!

Fuimos hasta Barcelona para celebrar el 25 aniversario de XarxaFP. Un momento en el que tuvimos la ocasión de coincidir con los mobility manager de toda la red y dar la bienvenida a las dos nuevas ciudades que se han sumado a la red, Dijon y Amersfoort.

Asimismo colaboramos en el «Café con diálogo» junto con Caroline que presentó la red Eurodesk y se realizaron diferentes dinámicas con los/las jóvenes asistentes.

Otro evento destacable del mes ha sido la celebración de la I Asamblea Anual de Eurodesk 2024, donde pudimos conocer a los informadores juveniles de los distintos puntos multiplicadores de la red. Este año ha sido muy especial ya que se celebró en Chaves, Portugal como motivo de la inauguración de la Eurociudad Chaves-Verín, una ciudad de Portugal y de Galicia que se unieron para ser un mismo punto multiplicador Eurodesk.

         

En cuanto a los voluntarixs madrileños que hemos enviado a otros países a vivir la experiencia, este mes nos ha escrito Laura un artículo contándonos cómo vivió ella la experiencia del «On arrival training» en Roma. Con el resto tuvimos la reunión que hacemos mensualmente y nos contaron que todo va sobre ruedas aunque algunas ya sienten que se acerca el final. Pero otras tienen los nervios a flor de piel como Sonia que hace una semana que llegó a Idrija, Eslovenia.

Y…¡celebramos el cumpleaños de nuestro voluntario Andrea!

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.