Duración del proyecto
Se trata de un proyecto de movilidad Erasmus+ para jóvenes trabajadores en el periodo del 30 de septiembre del 2025 al 8 de octubre del 2025.
Lugar
Este proyecto tendrá lugar en Palermo, Italia.
Sobre la organización
El proyecto YAP (Youth Workers Against Poverty, Trabajadores juveniles contra la pobreza) se centra en los trabajadores juveniles, reconociendo su importante papel como impulsores del cambio en las comunidades locales. En un contexto marcado por crecientes retos sociales —agravados por las presiones económicas, la inestabilidad y nuevas formas de exclusión— existe una clara necesidad de enfoques más específicos e inclusivos. Las estrategias descendentes a menudo se quedan cortas a la hora de abordar estas complejas cuestiones. En respuesta a ello, el proyecto apoya métodos ascendentes que refuerzan la capacidad de las comunidades para satisfacer las necesidades locales mediante la participación activa de los trabajadores juveniles.
Para lograrlo, el curso de formación emplea una serie de metodologías de educación no formal, entre las que se incluyen el aprendizaje experiencial, el intercambio entre pares, las prácticas reflexivas y los talleres participativos. Estos métodos están diseñados para fomentar el pensamiento crítico, el desarrollo personal y la ciudadanía activa, al tiempo que mejoran las habilidades prácticas y la confianza de los trabajadores juveniles para facilitar una participación significativa de la comunidad.
En este proyecto «Youth Workers Against Poverty» participarás junto a jóvenes de Portugal, Rumanía, Croacia, Estonia y Luxemburgo. Los participantes se alojarán en habitaciones compartidas, con un máximo de cuatro personas por habitación.
Los baños son compartidos y están equipados con lavabos, duchas y aseos.
Perfil del participante
- Tener entre 18 y 30 años
- Ser ciudadanx o residente legal de uno de los países miembros de la Unión Europea
- Motivación e interés en participar
Cómo aplicar
Si estás interesadx, simplemente tienes que contactar con madrid@europajoven.org y mostrar tu interés en el proyecto. Por favor, pongan en el asunto del correo «TRAINING COURSE ITALIA»
Fecha límite
Si estás interesadx en participar en este proyecto de movilidad Erasmus+, ¡contáctanos lo antes posible! ¡las plazas se agotan!



