Empleo en Europa

Empleo en Europa

Como persona ciudadana de la Unión Europea, tienes derecho a desplazarte a cualquier país de la UE para ir a trabajar. El año 2006 fue el Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores. La Comisión Europea lanzó una página web donde puedes acceder a mucha información sobre la movilidad de las personas trabajadoras. Su objetivo es entablar el debate sobre los verdaderos beneficios y retos que plantea trabajar en el extranjero o cambiar de trabajo.

Guía Erasmus
Erasmus Student Mobility - Prácticas

Red Eures

La Red Eures es el Portal Europeo de Movilidad Profesional que consiste en un buscador de ofertas de empleo en todos los países europeos miembros de esta red. También ofrece la
posibilidad de incluir tu currículum vitae e información sobre permisos de trabajo, entre otros. Además, puedes contactar con los Consejeros y Consejeras Eures de tu Comunidad Autónoma, que prestan distintos servicios: información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

En colaboración con EURES (Servicio de Empleo Europeo), el SEPE ha elaborado unas guías muy completas de búsqueda de empleo y lugares para vivir, derechos del trabajador, etc.

ICEX
Eurodisea

Comisión Europea

En su página web ofrece información a los ciudadanos sobre sus derechos, así como diversas opciones entre las que se encuentra Trabajar en Europa, y el reconocimiento de titulaciones en otros países.

Guía de Recursos para Jóvenes Trabajadores y Estudiantes en Europa

Desde el Portal del INJUVE puedes encontrar una guía para programar el acceso a estudios y trabajos ofertados para jóvenes en el marco de la Unión Europea. Esta guía pretende ser una herramienta útil, práctica y eficaz para todo joven que quiera desplazarse a otro país de Europa a estudiar o trabajar, facilitándole la tarea a la hora de buscar un centro de estudios o un puesto de trabajo.

Fundación Montemadrid
EURES

EUROBRUSSELS

Es una página de empleo bastante conocida entre todas aquellas personas a las que les gustaría trabajar en el ámbito europeo.

Empleo en instituciones europeas

Consejo de Europa

Consejo de Europa

El Consejo de Europa, la organización política más antigua (1949) del continente, tiene objetivos como defender los derechos humanos y la democracia parlamentaria, y favorecer la concienciación del concepto de identidad europea basada en los valores comunes más allá de las diferencias culturales.

EURAXESS

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta de búsqueda de empleo y periodos de prácticas o formación en centros de trabajo y/o empresas, dentro del campo de la ciencia y la investigación. Podrás encontrar tanto desde puestos que se ofertan, como hacer una búsqueda por compañía o empresa concreta del sector.

Tribunal de Cuentas Europeo
Parlamento Europeo

Trabajar de funcionario/a en la UE

Se puede acceder con cualquier tipo de titulación pero es necesario tener un buen nivel de un idioma diferente del materno. Puede obtenerse un boletín de previsiones de oposiciones a la Unión Europea en la siguiente dirección de Internet:

Empleo en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo, como las demás Instituciones, contrata a través de oposiciones. Existen 5 tipos de oposiciones, que a su vez cubren distintos niveles, lo que permite a los ciudadanos presentarse como candidatos para diferentes funciones, como por ejemplo administradores, intérpretes, traductores, asistentes, secretarios, agentes cualificados…
Los anuncios de oposición se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la prensa nacional.

Centro Europeo de Idiomas Modernos
Banco Europeo de Inversiones

Empleo en el Comité de las Regiones

El Comité de las Regiones procede a la contratación de personal por medio de oposiciones generales. La organización de estas oposiciones corre a cargo de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

Enlaces de interés

Ofertas internacionales del SEPE

El SEPE publica ofertas de trabajo internacionales.

ACNUDH
Volunteers

MAEC

En esta sección del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hay enlaces a diversas opciones a la hora de desarrollar una carrera profesional vinculada a la presencia de España en el exterior.

Empleo en Verano

En estas web encontrarás ofertas de empleo para el verano y otras épocas de vacaciones:

ACNUDH
ICCROM

Universia Internacional

Portal de Internet dedicado a los jóvenes que buscan información relacionada con estudiar, investigar, trabajar o simplemente viajar por el extranjero. Puedes encontrar información concreta sobre encontrar trabajo en Europa así como diversos enlaces en la siguiente página web:

Canal Trabajo

Portal que ofrece información sobre orientación laboral, empleo público, bolsas de trabajo, etc. También ofrece una completa guía para ayudar a quien necesita conocer los requisitos necesarios para ir a Reino Unido.

UNIDROIT
ICCROM

iWork

Si buscas un puesto de principiante, en esta web encontrarás ofertas procedentes de toda la Unión Europea organizadas por locación, industria y función.
También puedes inscribirte y recibir oportunidades de trabajo y periodos de prácticas a través del correo electrónico.

ICCROM

   Overseas Job Centre

   Dublin Work

   Recruit Ireland

   Irish Jobs

   Picking Jobs

   Jobs Ete

   Cap Campus

   Job Applications

   Caterers

   Fish4Jobs

   The Work Bank

NOTA: Desde Europa Joven Madrid nos limitamos a informar sobre organizaciones y empresas que pueden ser de su interés, pero por ser éstas ajenas a nuestro proyecto no nos hacemos responsables del funcionamiento de las mismas.