Entrega de los IV Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud 2021

19 / 11 / 21

Para agradecer la labor que realizan jóvenes, profesionales, entidades e instituciones en el ámbito de la movilidad juvenil

Madrid, 16 de noviembre de 2021.- Europa Joven Madrid, programa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, otorga en 2021, y por cuarta vez, los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud Europa Joven Madrid. El acto de entrega de dichos reconocimientos tendrá lugar el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 17:00, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

Los Reconocimientos Europa Joven Madrid buscan promocionar y difundir iniciativas ejemplares, inspiradoras y transformadoras, dentro del ámbito de la juventud y Europa. Para conceder los reconocimientos de este año, el jurado valoró: la trayectoria personal o profesional de las personas candidatas; el impulso al espíritu y vocación europea; la realización y puesta en marcha de actividades de promoción y/o comunicación, y el desarrollo de distintas actividades de temática europea.

En esta edición, los reconocimientos, en sus distintas categorías, se otorgan a:

Entidades

  • Departamento de madera del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz). Proyecto “In the Road to the Wood”.
  • CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz). Proyecto “I’m not a target”.
  • Fundación Senara. Proyecto “OLA: Oratory for Leadership Adventure”.

Trayectoria profesional

  • Dña. Pilar Corraliza Zamorano. Jefa de estudios y coordinadora de movilidad, IES Clara del Rey (Madrid)
  • D. Félix Bellido Pla. Responsable de proyectos europeos y LEAR, Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Comunidad de Madrid

Jóvenes inspiradores

  • Rubén Frieiro Maqueira, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad
  • Carmen Jiménez Recena, participante del programa Erasmus+ (prácticas FP).
  • Daniel Redondo Temporal, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Nicolle Arelis Armas Legonia, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Rodrigo Martínez Monje, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En nombre del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Europa Joven Madrid agradece el buen número y calidad de las candidaturas presentadas, animando a todas las entidades, profesionales y jóvenes madrileñas a presentar sus propuestas en la edición del próximo año.

El programa Europa Joven Madrid, del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo principal promover la movilidad europea de la juventud de nuestra ciudad. Asimismo, este centro tiene por objeto informar, poner en marcha actividades y eventos de temática europea, fomentar la participación de la juventud en Europa, dinamizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre asuntos europeos que afectan a los y las jóvenes de Madrid.

Si deseas asistir no olvides escribirnos a madrid@europajoven.org.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.