Becas de la Comisión Europea

17 / 01 / 22

La Comisión Europea organiza dos veces al año periodos de formación continua de 5 meses para graduados/as en la Universidad.

Los periodos de formación empiezan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, y están abiertos también a quienes hayan obtenido recientemente un título universitario y estén iniciando su carrera profesional. Actualmente están abiertas las solicitudes para el periodo que inicia el 1 de octubre de 2022 y termina el 28 de febrero de 2023.

Las personas seleccionadas trabajaran para la Comisión Europa y sus agencias y servicios, principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y otros países de la UE.

La naturaleza del trabajo realizado dependerá del servicio asignado, se pueden asignar distintos ámbitos, desde derecho, recursos humanos, políticas medioambientales, traducción, etc.

Los objetivos de estas formaciones son:

  • Proporcionar conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los servicios de la Comisión Europea;
  • Permitir adquirir experiencia personal a través de los contactos realizados durante el curso;
  • Ampliar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios, y en sus áreas específicas de competencia.

La beca otorga una subvención de aproximadamente 1.229,32 euros al mes y el reembolso de los gastos de viaje. Además, se proporcionan seguros de accidentes y de salud.

Requisitos

  • Tener un título universitario de al menos 3 años de estudio (mínimo un grado universitario).
  • Nivel C1/C2 de inglés, francés o alemán.
  • Tener buen conocimiento de un segundo idioma oficial de la UE (requerido para nacionales de países de la UE).
  • Ser ciudadano/a de la UE.
  • No haber obtenido una beca en otra institución u organismo de la Unión Europea, ni haber trabajado durante más de 6 semanas en cualquier institución europea, organismo de la UE, agencia ejecutiva de la UE, delegaciones de la UE o para miembros del parlamento (MEP).

Cómo solicitarla

Es necesario completar y enviar el formulario online de solicitud, además de enviar el archivo de solicitud, preferiblemente por correo certificado, antes de la fecha límite para la solicitud.

Fecha límite: 31 de enero de 2022, a las 12:00 horas, hora de Bruselas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.