Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2022

21 / 01 / 22

Se abre la convocatoria para presentarse al Premio Carlomagno de la Juventud 2022, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Este Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2022, que se lanzó en 2008, se concede a proyectos dirigidos por personas jóvenes que promueven la cooperación y el entendimiento europeo.

Los proyectos deben ser presentados por una persona joven residente en uno de los Estados Miembros y que tenga entre 16 y 30 años. Dichos proyectos deben haber obtenido resultados en ámbitos como la promoción de la cooperación y el entendimiento en Europa, la promoción de un sentimiento de identidad e integración europeas, la incentivación a la participación en la democracia o la facilitación de ejemplos prácticos de convivencia europea.

¿Cómo se eligen los proyectos?

La selección se realiza en dos etapas. En primer lugar, el jurado nacional de cada Estado selecciona el mejor proyecto nacional. De los 27 proyectos nacionales ganadores, el jurado europeo elige los tres proyectos europeos ganadores, que reciben:

  • El primer premio recibirá 7.500 euros;
  • El segundo, 5.000 euros;
  • Y el tercero, 2.500 euros.

Si la situación provocada por la pandemia lo permite, los representantes de cada proyecto nacional ganado serán invitados a la ceremonia de entrega que se celebra en Aquisgrán en mayo, y se les invitará a visitar el Parlamento Europeo (Bruselas o Estrasburgo).

Fecha límite: El 13 de febrero a las 23:59h.

Las personas ganadoras serán anunciados en marzo, y la ceremonia oficial en Aquisgrán tendrá lugar en mayo de este año.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.