Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

11 / 05 / 22

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ofrece pasantías remuneradas por un período de diez meses a partir del 1 de  octubre de 2022.

El programa tiene como objetivo proporcionar a los becarios experiencia laboral en la administración de la cooperación en el campo de los derechos fundamentales en el nivel europeo con el fin de obtener una idea de los objetivos y actividades de FRA, y poner en práctica su aprendizaje.

Los objetivos de las prácticas son:

  • Proporcionar una comprensión de los objetivos y actividades de FRA.
  • Permitir que los alumnos adquieran experiencia práctica y conocimiento del trabajo diario de las Unidades y servicios de FRA.
  • Permitir a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios o carreras profesionales
  • Permitir que los aprendices contribuyan a la misión de la agencia.

Las pasantías se ofrecen en las siguientes unidades de FRA

Los becarios reciben una beca mensual correspondiente a una cuarta parte de la nota AD5-paso. Los becarios con discapacidad pueden recibir un complemento a su beca equivalente a un máximo del 50 % del importe de la beca.

ENTIDAD CONVOCANTE:

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA).

DESTINATARIOS:

Requisitos:

  • Ser ciudadano de los Estados miembros de la UE, países candidatos a la UE (Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Turquía) y países candidatos potenciales (Bosnia y Herzegovina y Kosovo);
  • Haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior (es decir, educación universitaria) y obtenido un título completo o su equivalente antes de la fecha de cierre de solicitudes;
  • Tener muy buenos conocimientos de inglés y de otro idioma de la UE.
  • No haber tenido ningún tipo de formación o empleo en una institución u organismo de la UE.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

23 de mayo de 2022, a las 13:00.

ENLACES EXTERNOSMás información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.