Oportunidad de voluntariado: Italia

12 / 05 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer voluntariado en la Cruz Roja de Italia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Descripción de la oferta

Los voluntarios participarán en las actividades organizadas por el Comité Local de Cingoli (centro del país), que se encuentra dentro de la zona afectada por el terremoto entre 2016 y 2017. Los voluntarios NO intervendrán en situaciones de emergencia y NO se ocuparán de las intervenciones de Primeros Auxilios.

ACTIVIDADES DURANTE EL TIEMPO DE EMERGENCIA COVID

  • Apoyo y animación social durante el transporte de pacientes de los hospitales, residencias de ancianos, para las personas que necesitan curas, apoyo médico, y COVID-19.
  • Distribución de comestibles a las personas que están en cuarentena, o que no pueden moverse de casa.
  • Distribución de suministros médicos.
  • Apoyo a la Cáritas local para la distribución de alimentos a las personas necesitadas.
  • Apoyo a la residencia de ancianos local.
  • Apoyo al hospital para la cola de espera para los análisis de sangre durante las mañanas.
  • Apoyo al trabajo del personal durante el registro y la reserva para las vacunas.
  • Apoyo al cuidado de personas mayores con discapacidad.
  • Asistencia sanitaria y de seguridad en eventos.

Perfil del participante

Cruz Roja promueve los valores de inclusión, humanidad y solidaridad: los aspectos más importantes serán la motivación y el deseo de aprender y desarrollarse. Es una oportunidad para enriquecer nuestra comunidad local y a nosotros mismos con la personalidad, las ideas y las culturas de los voluntarios. Se espera de los voluntarios el deseo de aprender y expresar su potencial. Tienen que estar abiertos y disponibles para comunicarse y cooperar con otros voluntarios. Tratarán con diferentes grupos de destinatarios, en su mayoría personas mayores, por lo que se les pedirá que sean respetuosos, pacientes y que no discriminen.

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes deben estar registrados en la plataforma del CES e inscribirse en la oferta.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.