Oportunidad de voluntariado en Italia

28 / 06 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado de equipo en Sicilia (Italia) bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Associazione InformaGiovani ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en un país europeo o vecino (de cualquier nacionalidad) la oportunidad de participar en actividades de voluntariado en grupo internacional, organizadas en Sicilia durante el verano de 2022.

Las actividades tendrán lugar en dos Reservas Naturales Orientadas (Biviere di Gela e Isola delle Femmine, gestionadas por la Liga Italiana para la Protección de las Aves) y en Geraci, un pequeño municipio de montaña en el Parque de Madonie.

Los voluntarios experimentarán un entorno internacional a través del cual apoyarán a los operadores locales en actividades de mantenimiento y restauración de zonas verdes y de sensibilización sobre cuestiones medioambientales.

La participación es totalmente gratuita: todas las actividades se llevan a cabo en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad – Voluntariado en Grupo en Zonas de Alta Prioridad «Reverdecer el presente, salvar el futuro» apoyado por la Comisión Europea.

Condiciones

  • Gastos de viaje: Se reembolsa el 100% hasta 360,00 euros (según la calculadora de la banda de distancia). Los billetes de viaje se reembolsarán cuando se haya completado la participación en el proyecto.
  • Alojamiento y comida: proporcionados por InformaGiovani
  • Dinero de bolsillo: los voluntarios recibirán una suma diaria de 5,00 euros durante la duración de la actividad (total de 80,00 euros)
  • Seguro: los voluntarios estarán inscritos en el seguro Cigna proporcionado por la Comisión Europea
  • Grupo: estará compuesto por 12 voluntarios y un jefe de grupo que facilitará la dinámica de grupo, la gestión de las tareas y el tiempo libre. Habrá una persona de contacto local responsable de las actividades de trabajo.

¿Cómo aplicar?

Es obligatorio presentar su candidatura para AL MENOS DOS PROYECTOS DIFERENTES, por orden de preferencia.

👉Correo electrónico de contacto: info@informa-giovani.net

👉Infopack

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.