Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de junio en EJM
Comenzamos el mes con la reunión nacional española de Eurodesk en Alicante, donde tuvimos la oportunidad de asistir a diversas ponencias y talleres sobre temas de interés para nuestro trabajo en la red y poner cara a muchxs colegas.

Seguido a esto, el equipo de EJM participó en el «33er día infantil y juvenil de Vallecas» para la infancia, juventud y familias del barrio de Vallecas, donde se consiguió volver #ataparlacalle celebrando un acontecimiento que no había sido posible después de dos años de pandemia. Fue un gran día con más de 40 talleres y actividades para disfrutar, niñxs y adultos por igual, con talleres de tatuaje, deporte o baile.



Pocos días después acogimos en Madrid al encuentro de profesionales de FP provenientes de las ciudades Xarxa Madrid y Munich en el cual se produjo un intenso intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los diferentes IES y centros educativos madrileños y alemanes.


Siguiendo nuestra línea de sesiones informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y «Me voy a Europa», además de organizar sesiones presenciales en nuestro centro CJ Chamberí, asistimos al Colegio Vedruna de Carabanchel para proporcionar información al estudiantado que esperamos le sea de utilidad para el futuro.


Iniciamos también una nueva ronda de podcast de Europa Joven Madrid hecho por nuestra voluntaria europea, Agnieszka, donde habla sobre el voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad reflejándose en su propia experiencia y la de sus compañerxs.

Por último, hemos asistido a las «I Jornadas de Juventud» del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Juvenil del Sitio de Mi Recreo donde Europa Joven Madrid ha estado presente dando a conocer nuestra labor así como al evento “El compromiso nacional y europeo de la juventud española”, apoyado por la Embajada de Francia en Madrid y marcado por la Presidencia de Francia en la Unión Europea para poner en luz el desarrollo del proyecto de Servicio cívico para la juventud española.


¡Quedad atentos para ver que nos trae julio!


