Becas FormARTE

21 / 07 / 22

Orden de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por la que se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, correspondientes al año 2023.

Un total de 82 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, en seis modalidades.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las modalidades, recogidas en el Anexo, son:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 21 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 13 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 15 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 19 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas

Período de inscripción

Del 13/07/2022 al 02/08/2022

Requisitos

  • Ser ciudadano español o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se posea perfecto dominio, hablado y escrito, del español en el momento de solicitar la beca.
  • Estar en posesión de la titulación académica oficial de Grado o equivalente, exigida para cada modalidad de beca y que se recoge en el Anexo, dentro del apartado 2 a) de requisitos específicos.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado en el apartado anterior, en el curso académico 2015-2016 o fecha posterior.

Dotación

  • Modalidades A, B, C, D y E: 1.000,00 euros brutos mensuales.
  • Modalidad F: 2.000,00 euros brutos mensuales

Fecha de celebración

Desde el 1 de marzo de 2023 hasta 30 de noviembre 2023

👉Más información: servicio.becas@cultura.gob.es

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.