Oportunidad de voluntariado en Grecia

25 / 07 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Grecia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Centro Juvenil del Epiro (YC Epirus) es una organización sin ánimo de lucro situada en Ioannina, en el corazón de la región del Epiro, Grecia. Alberga departamentos de educación no formal para jóvenes adultos y de integración de solicitantes de asilo. En la actualidad busca voluntarios para dos actividades a empezar en julio y con una duración de 6 meses. La organización cuenta con la certificación internacional de Servicios de Apoyo para la mejora de la vida de los ciudadanos y ha recibido la certificación como proveedor de servicios de atención social primaria sin carácter no lucrativo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Perfil de los voluntarios

  • Al menos 22 años de edad.
  • Dominio del inglés hablado.
  • Autónomo y muy responsable.
  • Dispuesto a proponer ideas y liderar actividades.
  • Ser capaz de trabajar en un entorno multicultural.
  • Interés genuino en el trabajo con jóvenes, en temas sociales social y educativo.
  • Con experiencia o formación previa en el trabajo con jóvenes o en la educación no formal o creación de contenidos digitales o similar.

Actividad 1

Dentro de esta actividad, el enfoque es integrar el voluntariado en la actividad local de jóvenes adultos de la organización.

La persona voluntaria ayudaría a gestionar el centro ofreciendo actividades diarias a los jóvenes adultos, además de planificar y gestionar eventos a pequeña y gran escala y trabajar en la creación de contenidos en línea sobre temas sociales dirigidos a jóvenes adultos de la zona. Trabajarían en equipo junto con un trabajador juvenil local y voluntarios locales.

Actividad 2

Los voluntarios apoyarán al departamento de Jóvenes y Solicitantes de Asilo del Centro de la Juventud de Epiro. Realizarán un voluntariado en un centro de alojamiento para menores solicitantes de asilo no acompañados de entre 12 y 17 años, coordinado por la organización desde 2020. Los voluntarios planificarán, prepararán, implementarán e informarán sobre las actividades educativas no formales en la instalación de Perama, Ioannina.

Además, participarán en la investigación y la producción de contenidos sobre cuestiones relacionadas con los solicitantes de asilo dentro de su actividad, por lo que participarán activamente en la vida cívica y promoverán la concienciación sobre la crisis humanitaria que afecta a toda Europa y no solo a ella.

¿Cómo aplicar?

Presenta tu candidatura a través de correo electrónico enviando tu CV y carta de motivación a y.c.epirus@gmail.com. Los solicitantes deben indicar claramente a cuál de las dos oportunidades aplican. Los trabajadores del departamento de Juventud se pondrán en contacto contigo en un plazo de dos días.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.