Oportunidad de voluntariado en Bélgica

29 / 09 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Bélgica bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Descripción del voluntariado

SCI Bélgica es una ONG y una organización juvenil cuya misión es promover la paz, el entendimiento intercultural, la solidaridad, la justicia social y la ecología a través de proyectos de voluntariado y trabajo educativo. SCI Bélgica organiza intercambios internacionales de voluntarios, actividades locales de voluntariado en Bélgica, actividades de sensibilización sobre la paz, aprendizaje intercultural y movilización ciudadana.

Las actividades se organizarán en Bruselas y en la región de Valonia, donde el SCI Bélgica organiza sus actividades: voluntariado internacional (campos de trabajo) y local (voluntariado de un día, activistas locales que organizan diferentes actividades en relación con la movilización ciudadana); actividades de sensibilización en escuelas y asociaciones; formaciones.

El voluntario del CES participará en el trabajo diario de la organización: organización y participación en campos de trabajo y actividades de voluntariado de un día, formación y facilitación en las escuelas mediante el uso de herramientas de sensibilización/pedagógicas, participación en grupos de activistas.

Alojamiento y transporte

El voluntario de la CES se alojará en un piso compartido (para estudiantes o piso comunitario). Tendrá una habitación adecuada y una cocina disponible para cocinar su propia comida. Se le proporcionará dinero de bolsillo y una asignación para la comida y el transporte local.

Perfil del participante

No se requieren habilidades específicas, pero los candidatos deben tener motivación hacia las actividades de voluntariado y estar dispuestos a mejorar su nivel de francés y aprender sobre los principales temas de la organización: interculturalidad, inclusión social, ciudadanía global, educación para la paz, actividades de sensibilización…

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes deben estar registrados en la plataforma del CES e inscribirse en la oferta.

Fecha límite para aplicar

31/10/2022

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.