Oportunidad de voluntariado en Letonia

28 / 09 / 22

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Letonia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Descripción del voluntariado

Los voluntarios vivirán y trabajarán en la aldea terapéutica Camphill Rožkalni junto con 10 personas con necesidades especiales y con 6 compañeros de trabajo y sus familias. Los voluntarios participarán en todas las actividades diarias, incluida la participación y el trabajo en los talleres: taller de té y hierbas, establo – alimentación y cuidado de las vacas, taller de productos lácteos – elaboración de queso, yogur, queso blando y crema agria, taller de papel – elaboración de libros de ejercicios escolares para Waldorfshools.

Mediante un programa que se diseñará junto con los voluntarios, también se dedicarán a cocinar y a cuidar la casa. Tanto en el pueblo de Rožkalni como en Renceni hay diferentes eventos culturales y otras actividades. Cooperaremos con la escuela primaria local de Rencēni y con la casa de la cultura de Rencēni para que los voluntarios participen junto con los habitantes del pueblo de Camphill en estas actividades y animaremos a los voluntarios a que inicien sus propias actividades, posiblemente cursos de idiomas y otras veladas y actividades interculturales.

Alojamiento y manutención

Vivirás en una habitación en nuestra aldea – granja que consta de dos casas familiares, una casa de cultura, granero, cobertizos para vacas. Las comidas diarias se ofrecerán en el sitio y no hay necesidad de viajar al trabajo ya que vivirás en el sitio. El pueblo más cercano con una tienda está a 9 km y Valmiera, la ciudad más cercana está a 16 km. Hay transporte público disponible. Recibirás dinero de bolsillo – 120 euros al mes.

Perfil del voluntario

Se busca jóvenes auto-motivados que estén dispuestos a trabajar en una granja y no tengan miedo de realizar diferentes tareas, pasar tiempo con personas con necesidades especiales.

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes deben estar registrados en la plataforma del CES e inscribirse en la oferta.

Fecha límite para aplicar

15/10/2022

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.