Concurso de relatos cortos «Asun Casasola»

1 / 12 / 22

Podrán presentarse relatos escritos en euskera o en castellano. Cada participante presentará un solo trabajo, de una sola página (no se admitirán trabajos de más páginas).

El relato tiene que ser original, no publicado en ningún soporte y escrito en el idioma en el que se presenta, no se admitirán traducciones. Los trabajos se presentarán en formato DIN A4, escritos con espacio doble y letra “Arial”, tamaño 12.

Participantes

En el concurso podrán participar dos grupos de personas, individualmente o en grupo:

  • JÓVENES: personas nacidas entre 2006 y 2012.
  • ADULTOS: personas nacidas el 2005 o antes.

Se admitirán trabajos de cualquier parte del mundo.

Tema

Este año como novedad habrá dos temas. Uno para la categoría juvenil y otro para la categoría adulta.

Pondremos a los y las escritoras adultas en la tarea de representar la violencia machista desde la mirada de los y las niñas. ¿Cómo se ve la violencia machista en la infancia?

En cambio, a los y las más jóvenes queremos invitar a reflexionar sobre qué papel deben jugar los chicos o los hombres ante la violencia machista.

Categorías

El concurso tendrá cuatro categorías:

A) Categoría de jóvenes en euskera.
B) Categoría de jóvenes en castellano.
C) Categoría de adultos en euskera.
D) Categoría de adultos en castellano.

Premio

Habrá una persona premiada por categoría y cada una de ellas será galardonada con una cantidad de dinero y un lote de libros seleccionado por la librería Katakrak de iruña. Los ganadores de las categorías A y B percibirán un premio de 100 euros. Las personas ganadoras de las categorías C y D percibirán 300 euros. Cada lote de libros tendrá un valor aproximado de 50 euros: lo conformarán obras de autoras femeninas o de temática feminista. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado así lo decide.

Fecha límite

8 de febrero de 2023

👉 ENLACE EXTERNO: Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.