Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas

11 / 01 / 23

Se buscan jóvenes motivados y con talento de entre 18 y 29 años que desean participar en iniciativas de desarrollo y paz en su propio país o en otro país del mundo.

Su formación académica y la experiencia requerida varían según la asignación, pero en general no se espera una experiencia laboral superior a dos años.

Los voluntarios pueden trabajar en derechos humanos, lucha contra el cambio climático, atención sanitaria primaria, gestión de catástrofes, consolidación de la paz o participación juvenil entre otras muchas otras áreas.

Beneficios

Su participación como Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas será una oportunidad para cambiar el mundo a mejor y, al mismo tiempo, perfeccionar sus propias aptitudes, adquirir conocimientos y comprender mejor las realidades del desarrollo internacional y la consolidación de la paz.

Duración

Los Jóvenes Voluntarios ONU son patrocinados por organismos de las Naciones Unidas, sus asociados, gobiernos o instituciones académicas; la duración del voluntariado depende de las necesidades de la entidad solicitante.

La mayoría de los voluntariados de los Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas tienen una duración de entre 6 y 24 meses. En ocasiones, los voluntariados de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas nacionales e internacionales son inferiores a seis meses, denominándose estancias de ‘corta duración’.

Dotación

Recibirán orientación y formación antes y después del voluntariado, además de una asignación básica que les permite vivir en la zona asignada.

Si prestan servicio voluntario fuera de su zona de origen, el avión de ida y vuelta o el transporte terrestre (según proceda) y algunos otros gastos básicos corren a cargo del organismo de acogida.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.