Programas de becas artísticas

17 / 02 / 23

Convocatoria

Las becas se conceden, sin distinción de nacionalidad, a personas cualificadas que realicen trabajos creativos y académicos superiores en las siguientes disciplinas: arqueología, arquitectura, estudios clásicos, danza, cine/vídeo, historia, arquitectura paisajística, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales, sin distinción de nacionalidad, edad, raza o sexo.

En el ámbito de las artes, el centro de estudios acoge a personas que realicen trabajos tanto creativos como académicos (como historia del arte, musicología, crítica cinematográfica, etc.). En lo que respecta a la música y el teatro, el centro no dispone de locales de ensayo para las personas que deseen dedicarse ampliamente a la interpretación. Sin embargo, desde 2013, la Fundación Bogliasco cuenta con un nuevo estudio de danza de última generación de 34 metros cuadrados, que incluye un suelo de muelles con superficie de marley, espejos, barras portátiles y posibilidad de proyección y grabación de audio y vídeo.

Cada año se conceden aproximadamente 50 becas o residencias. La duración de la residencia en el Centro de Estudios Bogliasco es de 32 o 33 días y se programan durante los dos semestres del año académico:

  • Otoño (de mediados de septiembre a la tercera semana de diciembre)
  • Primavera (de principios de enero a la tercera semana de mayo).

Durante su estancia en el Centro, los becarios y sus cónyuges/acompañantes reciben alojamiento y manutención.

Quién puede solicitar la beca

  • personas cualificadas que trabajen en todas las disciplinas de las Artes y Humanidades sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión o sexo;
  • deben demostrar logros significativos en sus disciplinas, acordes con su edad y experiencia;
  • artistas y académicos consumados que tengan un historial claro de logros.

Los estudiantes que estén matriculados en un programa que otorgue un título en el momento de la solicitud no son elegibles.

Cómo presentar la solicitud

Se requerirán los siguientes documentos, que podrán presentarse en inglés, italiano, francés o español

  • un formulario de solicitud cumplimentado
  • tres cartas de recomendación, que deberán ser cargadas directamente por los responsables de la firma y recibidas antes de la fecha límite de presentación de la solicitud;
  • un currículum vítae abreviado, de tres páginas como máximo
  • una descripción de una página del proyecto que el solicitante llevará a cabo durante su estancia en el Centro de Estudios Bogliasco;
  • tres muestras del trabajo del solicitante que hayan sido publicadas, interpretadas, expuestas o presentadas públicamente durante los últimos cinco años;
  • una tasa de solicitud de 30 dólares.

Ayuda económica

Las becas Bogliasco incluyen alojamiento y manutención completos, además del uso de un estudio privado. Los gastos de transporte de ida y vuelta al Centro de Estudios Bogliasco corren a cargo de los becarios y de sus cónyuges/parejas acompañantes.

Plazos

Las solicitudes para las residencias de otoño de 2023 y primavera de 2024 deben presentarse antes del 1 de marzo de 2023.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.