Febrero en Europa Joven

28 / 02 / 23

Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de febrero en EJM.

Empezamos el mes con el desayuno mensual con nuestras voluntarias de acogida, donde aprovechamos para hacer evaluación de su experiencia hasta ahora.

Sucesivamente hemos tenido un gran evento internacional organizado por Xarxa FP Madrid, en que se reunieron 30 participantes y compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la internacionalización de la formación profesional. Este evento se ha llevado a cabo bajo el marco de la Estrategia de Juventud de la UE 2019-2027 y se ha centrado en los objetivos de juventud número 8)Aprendizaje de calidad y 7)Empleo de calidad para todos.                

En los siguientes días, participamos en distintas ferias vocacionales junto con las Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid, hablando de las oportunidades que tienen las personas jóvenes para moverse por Europa, voluntariado, prácticas, becas y de los primeros pasos para la búsqueda de empleo. Hemos tenido un taller de inglés dividido en dos grupos, llevado a cabo por nuestra voluntaria Vika, ¡lo cual ha sido un gran éxito!           También participamos en un webinar organizado por la Coordinación Nacional de Eurodesk Italia, en el cual nuestra informadora juvenil, que es italiana, pudo aportar alguna información de interés para nuestro trabajo en la red, bajo el marco de la Estrategia de Juventud de la UE 2019-2027 y centrándose en el objetivo número 8)Aprendizaje de calidad. Fue una ocasión de encuentro con diferentes multiplicadores italianos y, una vez más, ha demostrado la potencia y la importancia de la red Eurodesk.

Nuestro coordinador estuvo en Aruba en el seminario Erasmus+ con la asociación Tur Cos Ta Posibel, en el cual ha podido trabajar junto con diferentes entidades de la isla y crear sinergias con organizaciones de Italia, Grecia, Guayana Francesa, San Martín, Guadalupe, Croacia y Suecia. Ha sido sin duda una gran experiencia de la que volver muy entusiasmado viendo como nuestro trabajo en el sector juvenil puede cambiar la vida de muchos jóvenes.         

Hemos participado en la feria de orientación del IES Madrid Sur impartiendo una sesión sobre Movilidad por Europa y los servicios que ofrece el Ayuntamiento para las personas jóvenes junto con las Oficinas de Información Juvenil. Estuvimos hablando de las oportunidades que tienen las personas jóvenes para moverse por Europa, voluntariado, prácticas, becas y empleo.

Y para concluir este mes, que a pesar de ser tan cortito nos ha visto involucradas en muchas actividades, hemos tenido una sesión de monitores europeos para las alumnas y alumnos de la Asociación Garaje. Nos lo hemos pasado genial y, entre risas y juegos, hemos podido compartir con ellas y ellos las oportunidades de movilidad, tanto como participantes que como posibles futuras entidades. ¡ Ha sido una experiencia muy bonita, la verdad !

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.