Oportunidad de voluntariado en Italia

21 / 03 / 23

Aprovecha esta oportunidad para hacer un voluntariado en Italia bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Associazione InformaGiovani, organismo coordinador acreditado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ofrece varias oportunidades de voluntariado de larga duración en Italia, en el norte y en el sur del país.
Aquí tienes los detalles de 3 proyectos diferentes, todos ellos financiados por el programa CES, en la encantadora región de Sicilia.

Las actividades van desde el apoyo a la animación social con niños, jóvenes e inmigrantes hasta la organización de eventos deportivos y la promoción del bienestar, pasando por la práctica de un estilo de vida sostenible en un eco-pueblo.  A continuación encontrará un resumen de cada movilidad y un enlace a la información detallada.
Siéntase libre de promover entre sus redes locales / nacionales.

Para más información, puede escribir a: infogio.mobility@gmail.com

Posibles proyectos:

  1. Actividades deportivas y recreativas con niños y jóvenes – Palermo, Sicilia :
    DURACIÓN: 10 meses (mayo de 2023 – mediados de marzo de 2024)
    VACANTES: 1
    ACTIVIDAD: El voluntario apoyará a los educadores y trabajadores en la realización de actividades lúdicas como actividades educativas extraescolares para niños (apoyo con los deberes, talleres de lenguas extranjeras a través de metodologías no formales), talleres lúdicos y creativos (clases de música, clases de danza, teatro, dibujo, manualidades artísticas, etc), actividades deportivas.
    Importante. Interés por trabajar con niños que viven en zonas desfavorecidas, experiencias previas en el campo son un plus, se necesita flexibilidad y sentido de adaptación.
    PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 31/03/2023 a través del Portal de la Juventud .
  2. Solidaridad y apoyo en el centro de refugiados e inmigrantes Mazzarino, Sicilia:
    DURACIÓN: 6 meses (mayo – octubre 2023)
    VACANTES: 2
    ACTIVIDAD: apoyo a actividades de tarde para refugiados, jóvenes migrantes y menores (deberes, tiempo libre y talleres creativos.
    Importante. Se requiere interés en temas de migración, flexibilidad, autonomía y sentido de adaptación.
    PLAZO Y MODO DE SOLICITUD: hasta el 03/04/2023 a través del Portal de Juventud .
  3. Supporting activities in a youth center  – Palermo, Italy:
    DURACIÓN: 10 meses (mayo de 2023 – mediados de marzo de 2024)
    VACANTES: 1
    ACTIVIDADES: los voluntarios apoyarán las actividades diarias de la organización destinadas a aumentar las habilidades blandas en el campo de los medios de comunicación, el arte, la música y la creatividad de los niños, adolescentes y jóvenes del centro juvenil (tareas, apoyo a los laboratorios de música, danza, laboratorios de medios de comunicación y producción de materiales audiovisuales).
    PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 03/04/2023 a través del Portal de Juventud

 

👉 ENLACE EXTERNO: Más información


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.