Becas de Fundación ONCE para cursos de idiomas en el extranjero

4 / 04 / 23

La Fundación ONCE desarrolla un programa de ayudas consistente en impulsar la formación en competencias lingüísticas a través de programas intensivos en el extranjero.

Se busca fomentar la formación en competencias lingüísticas de jóvenes con discapacidad, a través de programas de movilidad para la realización de cursos formativos de cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea reconocidos por la misma, en algún país europeo donde alguna de estas lenguas esté reconocida como idioma oficial, entre ellos: Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, etc.

Otro objetivo es reforzar la empleabilidad del colectivo de jóvenes con discapacidad, para afrontar los retos que la sociedad actual demanda, integrándolos en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como sus competencias transversales, con el fin último de poder desarrollar trabajos técnicos y cualificados

CONVOCANTE

Fundación Once

DESTINATARIOS

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española o residentes legales en España, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

FECHA LÍMITE

23/07/2023

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero de 2023 y el 30 de septiembre de 2023.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.