Olimpiada de Ciencias del Clima

10 / 05 / 23

ClimateScience Olympiad invita a jóvenes menores de 25 años de todo el mundo a participar en las Olimpiadas de Ciencias del Clima 2023 para encontrar una solución al desafío del cambio climático en el mundo y convertirse en los líderes climáticos del mañana.
La Olimpiada de Ciencias del Clima se celebrará online y constará de cuatro rondas: Clasificatoria, Cuartos de final, Semifinales y Finales.

Las dos primeras rondas consisten en un cuestionario tipo test. En las dos últimas rondas se requiere una propuesta detallada para resolver un problema climático del mundo real.

Los problemas abarcarán 7 temas diferentes: energía limpia, agricultura, recursos hídricos, biodiversidad, economía sostenible, transporte sostenible y desarrollo global.

Destinatarios

Estudiantes y jóvenes de entre menos de 16 y 25 años. Pueden participar de manera individual o en un equipo de dos personas.

Inscripciones

Los participantes tienen que inscribirse aquí. La prueba clasificatoria es un concurso sobre el clima de 25 minutos de duración, que puede realizarse en línea en cualquier momento.
Los centros escolares pueden inscribir sus pruebas clasificatorias para que todos los alumnos puedan participar de forma sincronizada. Tras la verificación, los centros escolares también pueden obtener versiones imprimibles de las hojas y realizar los exámenes en papel.

Premios

Los 10 mejores equipos recibirán los siguientes premios
1º – 5000 $
2º – 3000 $
3º – 2000 $
4º-7º: 1000 $ cada uno
8º-10º: 500 $ cada uno

Además del premio en metálico, los ganadores también tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fecha límite

20 de mayo de 2023

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.