Becas Consejo Europeo de Investigación

16 / 05 / 23

Las becas del Consejo Europeo de Investigación permiten a investigadores de cualquier nacionalidad y edad llevar a cabo proyectos innovadores que abran nuevas vías en sus respectivos campos de investigación o en otros ámbitos.

Las becas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council – ERC) están disponibles para apoyar a los investigadores en la realización de proyectos de investigación. El Consejo Europeo de Investigación es una iniciativa de financiación europea concebida para apoyar a los mejores científicos, ingenieros y académicos de Europa. Su mandato es fomentar la investigación de mayor calidad en Europa mediante financiación competitiva y apoyar la investigación iniciada por los investigadores en todos los campos científicos, sobre la base de la excelencia científica.

Las becas están destinadas a investigadores que ya se han consolidado como líderes de investigación independientes.

Propuesta de investigación: investigación pionera en las fronteras del conocimiento en cualquier campo de la ciencia, incluidas las ciencias sociales.

Investigadores: los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad y edad, deben ser científicamente independientes y tener un historial de investigación reciente y un perfil que los identifique como líderes en sus respectivos campos de investigación.

Institución de acogida: Legalmente, la institución de acogida debe tener su sede en uno de los Estados miembros de la UE o en uno de los países asociados.
Aviso para los solicitantes del Reino Unido: Se espera que el Reino Unido se convierta pronto en país asociado al Programa Marco de I+I de la UE Horizonte Europa. Por lo tanto, el Reino Unido tendrá los mismos derechos y obligaciones que los demás países asociados al Programa

Condiciones

Financiación: hasta 2,5 millones de euros por proyecto (en la propuesta puede solicitarse hasta 1 000 000 de euros adicionales para cubrir).

Duración: hasta 5 años

Convocatorias de propuestas: se publican anualmente en la página del Consejo Europeo de Investigación, en el Portal de Financiación y Licitaciones de la Comisión Europea y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de subvención del CEI deben presentarse a través del servicio de presentación de propuestas de la UE. Este es el sistema en línea a través del cual deben presentarse las propuestas.
Para más información, póngase en contacto con su punto de contacto nacional.

Fecha límite

23 de mayo de 2023, 17:00 (CET)

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.