Encuentro Nacional ParticipACTION 2023!!!

26 / 05 / 23

Convocante

Está organizado desde la entidad KAEBNAI, bajo la supervisión de la Agencia Nacional Española.

Desde KAEBNAI queremos haceros llegar una invitación muy especial para participar en un evento singular y único en uno de los pueblos más bonitos de todo Euskadi. Una apuesta pedagógica diferente en la que se mezcla la utilización de metodologías innovadoras con la reflexión educativa a través del aprendizaje no formal, desarrollada mediante la Acción Clave 1 del programa Erasmus +: Juventud. ¿Te apuntas?

Destinatarios

Personas jóvenes, técnicas y responsables de políticas de juventud de diferentes Comunidades Autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años en las fechas marcadas del evento.

Fechas límites

18/06/2023

Cuándo y dónde:

del 11 al 18 de septiembre en Hondarribia, Euskadi

 

El objetivo de este proyecto, es organizar un encuentro de 7 días de duración para jóvenes así como personas expertas,formadoras y/o responsables en el ámbito de las políticas de juventud de diferentes comunidades autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años. El evento está basado en un conjunto de actividades de educación no-formal con talleres teórico-prácticos. Implicando tanto a jóvenes como a personas expertas y responsables de políticas de juventud que impulsen acciones de participación juvenil en Europa. Realizaremos:

Ponencia-debates; sobre el uso de la participación para el diálogo estructurado en el marco de la educación no formal.

Talleres y mesas de síntesis; encabezadas tanto por jóvenes como por personas expertas, que remitirán sus conclusiones al resto del grupo.

Laboratorios de intercambio-espacios de descubrimiento; encuentro y facilitación de habilidades relacionadas con el proyecto, autogestionados por las personas participantes.

Bancos de recursos; estrategias y buenas prácticas que recojan material, documentos, guías y recursos para la participación juvenil en Europa.

Historias de aprendizajes; espacio de reflexión y recopilación de los procesos de aprendizaje desarrollados por jóvenes, técnicos/as, formadores y formadoras; y/o facilitadores/as del uso de la participación para el diálogo estructurado; a través de un crono-histórico en el tiempo desde su participación como agentes de juventud.

Un evento para consensuar y compartir diferentes estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes que impulsen acciones de participación juvenil en Europa. Bajo una metodología dinámica y participativa, pretendemos dotar al grupo de participantes de un espacio de diálogo estructurado y de reflexión; de recursos, herramientas y materiales para impulsar que desde sus organizaciones, entidades, administraciones públicas, para que la participación en Europa sea más ágil y eficaz.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.