Durante el mes de enero hemos recibido a cinco voluntarios y voluntarias europeas que estarán en Madrid hasta finales de julio colaborando con diferentes proyectos solidarios gracias al Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Michela viene de Italia y estará apoyándonos en la labor que realizamos desde la oficina de Europa Joven Madrid. Os dejamos con las palabras que ha escrito para el blog de voluntarios y voluntarias llamado From Europe to Vallecas, que os animamos a seguir desde ya para que podáis conocer más acerca de su experiencia y animaros a vivir la gran y enriquecedora aventura del voluntariado:
«Este nuevo año empieza de la mejor manera posible, con la acogida de cinco nuevos voluntari@s europeos en el proyecto From Europe to Vallecas a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).
Pero antes de todo, ¡las presentaciones! Yo soy Michela, la nueva voluntaria italiana que en los próximos 6 meses estará en la oficina de Europa Joven Madrid y que, junto a los otros voluntari@s, os contará nuestras aventuras, experiencias e impresiones sobre este nuevo viaje que nos espera.
Somos un grupo de 5 voluntari@s: Abdi y James de Escocia, Canelle de Francia, Samira de Austria y yo de Italia. Cada uno de nosotros apoyará a diferentes asociaciones que trabajan con infancia y juventud: Primera prevención, Creando Huellas, Asociación Cultural San Pablo, Barró (Centro socioeducativo Jara) y Europa Joven Madrid.
Ya han pasado dos semanas de nuestra llegada y aunque nuestro periplo acaba de comenzar, podemos decir que ya tenemos alguna aventura y adversidad divertida para contar, pero ¡os las contaremos en los próximos episodios del blog!
Estamos muy entusiasmados de poder sacar lo mejor de esta espléndida oportunidad que se nos ha dado y tenemos muchas ganas de contaros más sobre este viaje llamado Voluntariado Europeo. Con estos artículos queremos contaros sobre nuestros mundos y también, si lo conseguimos, motivaros a salir de vuestro país, descubrir nuevas culturas, aprovechar de todas las oportunidades que los jóvenes tenemos a nuestra disposición y quizás ¡cambiar vuestra vida!
Si tenéis curiosidad sobre nuestras historias, permaneced sintonizados porque en las próximas semanas leeréis más sobre nuestras primeras impresiones sobre la ciudad y nuestros proyectos. ¡Hasta pronto!
Un saluto, Michela»


