Voluntariado «Tu reto SVE»: una experiencia transformadora

Un proyecto transformador de movilidad europea para jóvenes

Tu reto SVE es un proyecto que ha sido financiado por el Programa Europeo Erasmus+, cuyo fin principal ha sido la promoción del voluntariado europeo entre los y las jóvenes con menos oportunidades. Dicha actividad comenzó su andadura en diciembre de 2017 y acaba de concluir el pasado mes de enero. Los objetivos de este proyecto han sido los siguientes:

  • Lucha contra la exclusión social.
  • Fomento de la movilidad internacional de los y las jóvenes con menos oportunidades.
  • Mejora de competencias clave, tanto de los y las participantes, como de los y las trabajadoras de juventud involucradas.
  • Favorecimiento del multilingüismo y la conciencia de una Europa diversa e inclusiva.
  • Lucha contra el racismo y la xenofobia.

Gracias a este proyecto, cuarenta jóvenes han tenido la oportunidad de participar en un voluntariado internacional en Madrid y en otros países de Europa como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Las entidades socias de dichos países han sido: Achieve More ScotlandAssociação Juventude VilafoncheSolidarités JeunessesAssoziacione Porta Nuova EuropaITER: city of GothenburgCÉMEA: Nouvelle-Aquitaine y Ville de Marmande.

Para la mayoría de los y las jóvenes participantes, este proyecto de voluntariado ha supuesto una experiencia transformadora y de empoderamiento para sus vidas. Ha sido una ocasión que les ha permitido salir de su zona de confort y han mejorado y adquirido competencias y herramientas útiles tanto para su desarrollo personal como crecimiento profesional.

Por último, nos gustaría agradecer a todas las entidades madrileñas que han participado: Asociación BarróAsociación Primera PrevenciónAsociación Cultural San PabloOficina de Información Juvenil de CarabanchelAsociación CEPAFundación Balia y Asociación Valdeperales, así como a Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas por la coordinación del proyecto y al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid y a la Residencia Universitaria Tagaste Madrid por su apoyo.

Erasmus+ Tu reto SVE
Logo Coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas
Madrid Juventud
Logo Europa Joven Madrid
Erasmus Juventud

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.