Mi experiencia como voluntaria en Eslovenia

Todavía me cuesta creer que hace un año estuviera preparándome para embarcarme en un proyecto tan bonito como es el voluntariado europeo. La experiencia es inigualable e inexplicable, es muy difícil describir la montaña rusa de emociones que se siente, cómo es encontrar un nuevo hogar en otro país o todo lo que puedes llegar a aprender y lo que te queda por descubrir. Eslovenia me ha dado la oportunidad de empezar de cero, de encontrarme de nuevo y de crear mi propio camino, paso a paso.


Hace un año ni siquiera sabía de la existencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad, mientras que ahora no hago más que buscar nuevos proyectos en los que embarcarme. Porque sí, después del voluntariado individual, cuando teóricamente ya se ha terminado la experiencia y sientes un extraño vacío, te das cuenta de que tienes la oportunidad de formar parte de voluntariados en equipo, pero también de dar la oportunidad a otros de conocer cómo es.

De todos los momentos que he vivido en estos meses no dudaría en volver a revivir los seminarios, “On-arrival meeting” y “Mid-term meeting”. Ahí es donde se te da la oportunidad de conocer a voluntarios que se encuentran en ese país haciendo un voluntariado individual, como tú.

Para que me entendáis, el propio proyecto te empuja a hacer amigos y créeme cuando digo que merece mucho la pena porque de ahí van a nacer los planes de finde semana, tomarse unos días libres para hacer alguna excursión… Los seminarios van más allá, y además de disfrutar también se trabaja, las sesiones suelen enfocarse en temas interesantes para el voluntario como por ejemplo el “youthpass”, otra experiencias de voluntariado, gestión de emociones, cómo movernos por el país, qué necesitamos saber si queremos quedarnos más tiempo…

Animaría a todo el mundo a hacerlo, a embarcarse en esta aventura tan completa y a disfrutarla!!

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.