Mi experiencia de voluntariado en Italia

Gracias al Cuerpo Europeo de Solidaridad (antiguo Servicio Voluntario Europeo dentro del programa Erasmus+), Álvaro se encuentra realizando un voluntariado de 12 meses en Italia. Esto es lo que nos cuenta sobre su experiencia desde Anticoli Corrado, Italia:

Nombre Álvaro Regaño García
Edad 24
Ciudad en el que realizo mi voluntariado Anticoli Corrado, Italia
Me describo con 3 palabras Tranquilo, Imaginativo, Idealista
No puedo vivir sin… Silencio
¿Por qué decidí hacer un voluntariado en Europa?  Me preocupaba el estilo de vida en las urbes, quería experimentar una vida más tranquila donde se dependiera más de una comunidad y menos del estado/tecnología.
Soy voluntario en… APS Tavola Rotonda
Mis principales tareas y actividades son… Alojar huéspedes y realizar actividades para ellos. Campamentos de verano, permacultura y mantenimiento de zonas rurales
El principal aprendizaje hasta ahora ha sido… Como llevar una vida tranquila y en comunidad, gastando lo mínimo posible
La mayor contribución que he hecho a la comunidad en la que estoy es… Generar una mutua comprensión entre individuos de diferentes culturas con diferentes maneras de ver el mundo
Mi primera impresión de Anticoli Corrado Bucólico, resiliente, silencioso
Algo sorprendente/gracioso/llamativo sobre la cultura del país en el que estoy realizando mi voluntariado Son más chapuzas que los españoles, y eso tiene su mérito. Ahora lo compensan siendo más sociales y tranquilos

Para tener una experiencia como la de Álvaro, podéis contactar con Europa Joven Madrid telefónicamente (+34 915 353 456), por correo electrónico (madrid@europajoven.org) y/o presencialmente.

¡¡¡GRACIAS!!!

Logo Europa Joven Madrid

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.