Mi historia de voluntariado en Polonia

Martín participó en un voluntariado de un mes en Leszno, ciudad en el oeste de Polonia, gracias al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ha querido compartir acerca de su experiencia, esto es lo que nos cuenta:

«Una de las mayores cosas que me llevo del voluntariado es lo importante que es el trabajo en equipo».

  • Me describo como…

Entusiasta, energético y abierto.

  • No puedo vivir sin

Salsa de soja.

  • Decidí hacer un voluntariado en Europa porque…

Lo vi como una experiencia que me podía permitir abrirme muchos caminos, tanto personal como laboralmente. Otra cosa de las que más me motivó cuando estaba buscando voluntariados fue la cantidad de gente que participaría y la diversidad de países de los que procedemos.

  • He sido voluntario en… 

Fundacja Centrum Aktywnosci Tworczej (CAT).

  • Las principales tareas y actividades que he llevado a cabo han sido…

Crear y organizar talleres para la juventud de la comunidad. Los temas que hemos tratado están relacionados con los derechos humanos. También hemos hecho talleres culturales, en los que cada joven voluntarix presentaba su país de origen con sus tradiciones y costumbres.

  • El principal aprendizaje durante el proyecto ha sido…

Saber comunicarme con la comunidad con un nivel muy básico de polaco. Y una de las mayores cosas que me llevo del voluntariado es lo importante que es el trabajo en equipo, así como el fomento de este tipo de actividades. 

  • La mayor contribución que he hecho a la comunidad en la que he estado ha sido…

La actividad realizada con la que más me sentía haciendo una labor necesaria en la comunidad fue cuando ayudábamos en el Banco de Alimentos. Una vez a la semana, madrugábamos para ayudar en las tareas necesarias.

  • Mi primera impresión de Leszno, en Polonia, fue…

Que era un lugar muy pequeño pero con gente muy grande (no literalmente). Nos contaron el gran número de asociaciones que ayudan en la ciudad y me ilusionó que hubiese tanta gente que se dedicase a luchar por la mejora de las condiciones de la localidad.

  • Algo que me llamó la atención del lugar fue…

Relacionado con la Covid-19, lo que más me sorprendió es que todos los bares y restaurantes estuvieran cerrados. ¡¡Lo que en invierno no hacía mucha gracia ya que no había sitios donde poder entrar en calor!!

Para tener una experiencia de voluntariado dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad como la de Martín en Polonia, contacta con nosotras a través de madrid@europajoven.org y/o llama al 91 535 34 56.

Logo Europa Joven Madrid
Logo Coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas
Logo Cuerpo Europeo de Solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.