Primera formación interna con nuestro voluntariado europeo

21 / 10 / 21

La semana pasada tuvimos nuestra primera formación interna con las cuatro voluntarias europeas

El viernes pasado realizamos nuestra primera formación interna para las voluntarias de acogida, que están realizando sus proyectos de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) con cuatro asociaciones locales de Vallecas. 

Estuvimos trabajando sobre varias competencias importantes durante un voluntariado europeo como el trabajo en equipo. Trabajamos también sobre sus labores como voluntarias, sus objetivos y herramientas para cumplirlos, y los miedos e inseguridades que aparecen al mudarte a otro país. Nos dimos cuenta de que las experiencias son parecidas y compartidas, y nos ayudamos a generar nuevas herramientas para enfrentarnos a todos los retos que se presentan.

Tuvimos la suerte de contar con las experiencias de Noemi, voluntaria europea del CES en Europa Joven Madrid, y Diop y Losseni, voluntarios in-country que están realizando su voluntariado con la Asociación Creando Huellas.

Para leer su experiencia en primera persona, puedes acceder al Blog del Voluntariado: From Europe 2 Vallecas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.